Skip to main content

En 1918 el Real Stadium remodelaba el estadio de Llamaquique

Fue el feudo del equipo ovetense hasta 1923, cuando pasó a jugar al campo de fútbol de Vetusta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 10 de marzo, en el año 1918, el Real Stadium Club Ovetense reinauguraba el estadio de Llamaquique tras haberlo sometido a diversas obras de mejora.
El Stadium, club fundador del Real Oviedo, en sus primeros tiempos jugaba sus partidos en el prado del Hospicio, antes de pasar a disputar sus encuentros en el campo de fútbol de Llamaquique.
Las actuaciones en el campo de Llamaquique que se inauguraron en marzo de 1918 habían consistido en la instalación de una valla de separación entre el terreno de juego y el espacio destinado a los espectadores. Además, tras la valla, se colocó un banco corrido alrededor del terreno de juego, con lo que se crearon numerosas localidades de asiento.
Asimismo, el Real Stadium realizó obras de mejora en el terreno de juego para eliminar algunas ondulaciones y otras irregularidades que presentaba.
Para la inauguración de las obras, se disputó un partido amistoso entre el Real Stadium Club Ovetense y el Unión Deportiva Racing de Gijón, que terminó con la victoria del equipo invitado.
En 1923, el Stadium abandonaría el campo de fútbol de Llamaquique para instalarse en un nuevo feudo, el estadio de Vetusta.
En el año 1926, el Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo de Oviedo se fusionarían para crear el Real Oviedo.