Skip to main content
ES
CLUB

El Real Oviedo y la SOF juntos por San Mateo

Una representación del club visitó el montaje de la exposición que ambas instituciones promueven por la festividad mateína en la Plaza de Trascorrales

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La plaza de Trascorrales acogerá este lunes la exposición “Dos historias de Asturias para el mundo. SOF - Real Oviedo”, en la que participa la entidad oviedista con una serie de piezas y fotografías de la historia azul.

Esta mañana ha tenido lugar la visita al montaje de la misma, con una representación del club formada por el presidente en funciones, Manolo Paredes; el consejero portavoz, Fernando Corral; el responsable de relaciones institucionales, Cesar Martín; y el encargado del área social, Miguel Sanz, que acompañados por miembros de la Sociedad Ovetense de Festejos, encabezabos por su presidente, Pedro Camba, conocieron de cerca la exposición.

Tras el recorrido por las instalaciones, Alfonso Camba y Manolo Paredes atendieron a los medios de comunicación.

El presidente de la SOF se ha mostrado satisfecho con la participación de la entidad oviedista en esta iniciativa, ya que “hemos sido capaces de buscar vías de comunicación y colaboración con el Real Oviedo, dos instuciones con historia. El Real Oviedo ha querido participar con el 70 aniversario de la SOF, y ha ayudado para fomentar una alternativa al Desfile de America en Asturias, que se vio suspendido por la pandemia”.

Asimismo, Alfonso Campa espera que “no sea un hecho aislado, que se pueda caminar juntos para conseguir los objetivos comunes, recorriendo el camino juntos para favorecer a las dos instituciones”.

Por su parte, el presidente en funciones del Real Oviedo entiende que “el Día de America en Asturias es una festividad importante dentro de San Mateo”. Además, Manolo Paredes ha querido “agradecer a la SOF la invitación para colaborar en este evento. El Real Oviedo y la SOF trabajan juntos para darle la importancia a este día. Es importante colaborar con los eventos importantes para Oviedo y para Asturias, siempre estaremos ahí”.

Finalmente, el representante carbayón incide en “animar a los oviedistas a que visiten esta exposición y que vengan a ver el museo del Real Oviedo, que es precioso”.

La exposición “Dos historias de Asturias para el mundo. SOF - Real Oviedo” será presentada este lunes de manera oficial, abriendo sus puertas hasta el 20 de septiembre, en horario de 12:00 a 21:00 horas, con entrada libre.