Skip to main content
ES
CLUB

El Real Oviedo B recupera la denominación federativa de "Vetusta"

Se trata de la nomenclatura tradicional que tuvo nuestro segundo equipo durante décadas en el pasado siglo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El segundo equipo de la entidad, hasta ahora llamado federativamente Real Oviedo B, pasa a tener la denominación de Real Oviedo Vetusta, con lo cual se recupera el nombre tradicional que utilizó durante décadas y por el que lo conocen todos los aficionados oviedistas.
A petición del Consejo de Administración del club, mediante la correspondiente solicitud administrativa, la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado que el segundo equipo de la entidad “pase a denominarse Real Oviedo Vetusta en lugar de Real Oviedo B”.
El Vetusta es un equipo con mucha historia, ya que fue fundado, con el nombre de Sportiva Foot-Ball Club, el 16 de abril de 1926. Poco después, el 24 de abril de 1926 se designó la primera junta directiva de la Sportiva; se nombró presidente a Manuel Martínez.
El 1 de febrero de 1941 recibió la denominación de Sociedad Deportiva Vetusta. Pasó a depender del Real Oviedo en la temporada 1943-44. En agosto de 1977 pasó a llamarse Real Oviedo Aficionado. En 1889-90 cambió su nombre nuevamente y adoptó otra vez la denominación de Sociedad Deportiva Vetusta. Tras dos años, pasó a ser Real Oviedo B. Desapareció en 2003, debido a los problemas económicos del club. Regresó a la competición en la temporada 2006-07.
Independientemente de su denominación oficial, siempre ha sido conocido familiar y afectivamente por los oviedistas como Vetusta, nombre tan íntimamente ligado a Oviedo. Vetusta nos evoca el trasunto de nuestra ciudad en la inmortal novela *La Regenta* y nos recuerda también el estadio donde jugaba el Real Stadium, uno de los dos clubes ovetenses que se unieron para crear el Real Oviedo.
Por todo ello, y porque era un deseo de muchos aficionados oviedistas, a partir de ahora nuestro equipo dependiente ostentará el apelativo de Vetusta tras el de Real Oviedo.