ROV / NOTICIAS

El Real Oviedo B recupera la denominación federativa de "Vetusta"

Se trata de la nomenclatura tradicional que tuvo nuestro segundo equipo durante décadas en el pasado siglo

Volver

01/08/2021 11:28

El segundo equipo de la entidad, hasta ahora llamado federativamente Real Oviedo B, pasa a tener la denominación de Real Oviedo Vetusta, con lo cual se recupera el nombre tradicional que utilizó durante décadas y por el que lo conocen todos los aficionados oviedistas.
A petición del Consejo de Administración del club, mediante la correspondiente solicitud administrativa, la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado que el segundo equipo de la entidad “pase a denominarse Real Oviedo Vetusta en lugar de Real Oviedo B”.
El Vetusta es un equipo con mucha historia, ya que fue fundado, con el nombre de Sportiva Foot-Ball Club, el 16 de abril de 1926. Poco después, el 24 de abril de 1926 se designó la primera junta directiva de la Sportiva; se nombró presidente a Manuel Martínez.
El 1 de febrero de 1941 recibió la denominación de Sociedad Deportiva Vetusta. Pasó a depender del Real Oviedo en la temporada 1943-44. En agosto de 1977 pasó a llamarse Real Oviedo Aficionado. En 1889-90 cambió su nombre nuevamente y adoptó otra vez la denominación de Sociedad Deportiva Vetusta. Tras dos años, pasó a ser Real Oviedo B. Desapareció en 2003, debido a los problemas económicos del club. Regresó a la competición en la temporada 2006-07.
Independientemente de su denominación oficial, siempre ha sido conocido familiar y afectivamente por los oviedistas como Vetusta, nombre tan íntimamente ligado a Oviedo. Vetusta nos evoca el trasunto de nuestra ciudad en la inmortal novela *La Regenta* y nos recuerda también el estadio donde jugaba el Real Stadium, uno de los dos clubes ovetenses que se unieron para crear el Real Oviedo.
Por todo ello, y porque era un deseo de muchos aficionados oviedistas, a partir de ahora nuestro equipo dependiente ostentará el apelativo de Vetusta tras el de Real Oviedo.