Skip to main content
ES

Artabe: “Es una lástima que el partido no fuera el esperado”

El joven defensa, que ayer disputó ayer sus primeros minutos de la temporada con el primer equipo, se encuentra “contento por mi debut pero triste por la der...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El joven defensa, que ayer disputó ayer sus primeros minutos de la temporada con el primer equipo, se encuentra “contento por mi debut pero triste por la derrota”

El defensa Alfonso Artabe disputó ayer sus primeros minutos de la temporada con el primer equipo del Real Oviedo. El prometedor zaguero de 22 años, que cumple su segunda campaña en el club, es un habitual en los entrenamientos de la primera plantilla y volvió a disfrutar de una nueva oportunidad en Segunda B, toda vez que la pasada temporada participó en seis partidos bajo las órdenes del ahora ex entrenador Pichi Lucas.

Puede actuar como lateral diestro o defensa central, ésta última es su posición natural y fue en la que formó junto a Jorge Rodríguez. Artabe despachó una buena actuación ante la Cultural Leonesa en el estadio Reino de León e incluso se atrevió a poner a prueba al guardameta Calzado con un disparo lejano en la primera mitad. En el minuto 70 fue sustituido por el centrocampista Falcón en un intento del técnico Pacheta de que los suyos dieran un paso al frente en busca de sacar un resultado positivo en tierras leonesas.

Esta mañana, Artabe ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones:

-Imagino que estará satisfecho con su debut aunque el resultado no fuera el esperado
-Sí, tengo que agradecer la confianza que me brindó el entrenador y que me permitió jugar ante la Cultural, pero fue una lástima que el partido no saliera cómo esperábamos. Logramos adelantarnos en el marcador, pero al final no pudo ser y me marché contento por el debut pero triste por la derrota.

-La derrota fue un poco dolorosa porque se empezó ganado y encima porque había más de 4.000 seguidores azules en las gradas
-Hay que pedir disculpas a toda esa gente que se desplazó a León por no haberles podido brindar una victoria, pero hay que aprender de los errores cometidos y mirar para arriba.

-¿Se esperaba la respuesta de la gente?
-No, la verdad es que no me lo esperaba. La afición del Real Oviedo me sorprende cada día y cuando saltas al campo y ves su respuesta, tienes aún más ganas de darlo todo. Hay que agradecer todo su apoyo y pedirles disculpas por el resultado.

-¿En que momento de la pasada semana se dio cuenta de que podía ser titular en León?
-A partir del jueves, cuando quizá ya se vea un poco la alineación titular, pero uno no intenta imaginárselo. Al final se dio y pude jugar.

-Se el vio cómodo en el centro de la defensa…
-Cuando todo va bien, se va ganando y eso, pues la verdad es que estás cómodo, pero luego se empezó a torcer el partido y lo empiezas a pasar mal. En cualquier caso esto es fútbol y ya vendrán épocas mejores.

-¿Qué le comentaron tanto el técnico Pacheta como sus propios compañeros?
-Pacheta me dijo que estuviera tranquilo, que jugará de la misma manera que lo hago en el filial, que no hiciera más de lo normal y que no me complicará, mientras que mis compañeros me mostraron su confianza y apoyo porque seguro que lo iba a hacer bien.

-Para acabar, restan cinco partidos por jugarse y puede que sea una buena oportunidad para disfrutar de nuevas oportunidades
-Sí, aunque tampoco hay que pensar mucho en eso. Si llegan más oportunidades hay que tratar de aprovecharlas.