ROV / NOTICIAS

Primer objetivo en el bolsillo

Tras la victoria ante el CD Monte por (3-1) el femenino logró en la jornada de ayer certificar su clasificación para al menos, la Primera B. Ahora toca luchar por el play off por la Liga Iberdrola

Volver

11/03/2019 10:01

Ante más de media entrada en el Díaz Vega las de Arboleya lograron imponerse al conjunto cántabro por 3-1 gracias al doblete de Laura y un gol de Marta y de esta manera cerrar matemáticamente la clasificación a la nueva Primera B y continuar en la lucha por los play offs por el acenso a la liga Iberdrola frente al Deportivo de la Courña en las cinco jornadas que restan para finalizar la campaña.

Para el técnico carabayón Pedro Arboleya este ascenso es para estar muy "Contentos por cerrar el primer objetivo de la temporada que era el ascenso a Primera B con seis jornadas de margen. Toca seguir luchando por conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola"

El encuentro se desarrolló como en los últimos para el conjunto asturiano que sufre para lograr marcar y sufre más cuando les llegan a su área. Antes de finalizar el primer acto Laura logró abrir el marcardor gracias a un excelente pase de Villamayor por la banda. Ya en la segunda, el CD Monte logró empatar gracias a un gol olímpico a pesar de las múltiples llegadas locales. Pero las de Arboleya no se arrugaron y se hicieron de nuevo con el partido. Y Laura logró marcar el segundo tanto, de excelente disparo desde fuera del área. Para cerrar el encuentro Marta Reyes logró el tercero de remate de cabeza antes de finalizar el encuentro.

Cinco jornadas restan para terminar el campeonato y el primero de los objetivos ya se ha logrado. Ahora es turno de intentar jugar los play offs por el ascenso a la Liga Iberdrola y sí no es así, intentar ser el mejor segundo de los siete grupos en España para jugar esa fase de ascenso. Partido a partido. Semana a semana. Palabra de Pedro Arboleya.