La sala de prensa de El Requexón acogió la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, que compareció ante los medios de comunicación congregados para la ocasión.
Como cada previa, el técnico oviedista analizó el estado de la plantilla de cara al siguiente encuentro en LaLiga SmartBank: “Esperemos que estén todos bien. No creemos que haya bajas de última hora. Queremos contar con todos, a excepción de Lucas. Brugman ha entrenado muy bien, sin molestias. Está en condiciones para jugar el sábado”.
Precisamente de cara a ese siguiente encuentro, en el que el conjunto oviedista se verá las caras con el Málaga CF en La Rosaleda, Ziganda espera “un partido similar al de El Molinón. Se juegan mucho, van a apretar. Ha llegado un nuevo entrenador y les ha insuflado espíritu. Va a ser un partido exigente, tenemos que dar una gran versión, como la que hemos dado fuera de casa”.
Cuestionado por las versiones de su equipo en el Carlos Tartiere y lejos del estadio azul, el de Larrainzar cree que “en casa la línea ha sido muy regular todo el año, con confianza y partidos completos. El equipo ha estado por encima de la media. Lejos de casa nos ha costado plasmar la solidez, pero hemos competido. Llevamos unos partidos en los que el equipo ha dado un salto adelante. El hecho de ir creciendo y cogiendo seguridad está en la progresión de los equipos”.
Sobre los números que hace de aquí al final de la competición regular, Ziganda destaca que “solo hablamos del siguiente partido, del Málaga. No somos ciegos, sabemos que hay enfrentamientos directos y lo que supondría ganar. No tenemos que mirar atrás, solo adelante. Mirada de ilusión, confianza, tenemos que ir a Málaga con todas las ganas del mundo. El grupo desprende seguridad. Cada temporada es diferente y no analizo los puntos que se necesitan. Es agradable trabajar en el día a día, en preparar el siguiente partido, pero hacerlo siempre con una mirada de optimismo. No pienso ni en puntos ni en clasificación, solo pienso en ganar, en que se dé el resultado que queremos. Oviedo mueve mucho, se está creando ilusión, pero eso tiene que ser de puertas para afuera. Nosotros centrados en lo nuestro, en mejorar. Si sumamos de todos podemos ser más completos, esa es nuestra ambición. Tenemos el foco en lo nuestro, en lo que hacemos”.
Preguntado por lo que le están dando al equipo los jugadores que salen desde el banquillo, el preparador azul señala que “es una cuestión de madurez y responsabilidad. El grupo tiene buena sintonía, se respeta y están preparados, se lo exigimos. Los que menos han participado pasan momentos malos, pero tienen paciencia. Es mérito de ellos, han sabido pasar el momento y no se han dado nunca. Hay gente madura que sostienen y animan, esa está siendo la clave.
Finalmente, ante la situación que está viviendo el Málaga, tratando de alejarse de los puestos bajos de la tabla, Ziganda considera que “equipos como el Real Oviedo o Málaga no están acostumbrados a estar ahí abajo. Son situaciones incómodas, pero he visto sus últimos partidos y creo que van a apretar e ir a fuego. Nosotros les tendremos que obligarles y amenazarles. Cuando uno se juega la supervivencia, con la posibilidad de bajar, se hace duro. Nos imaginamos el ambiente que nos vamos a encontrar, pero tenemos la experiencia en ello. Nosotros también nos jugamos mucho, algo muy bonito e ilusionante. Tenemos que ir por ellos”, sentenciaba.