Skip to main content
Xavi Moré: “Estaré recuperado para el domingo”

El centrocampista, que se ejercitó esta mañana junto a sus compañeros por primera vez en la semana, aún tiene “alguna molestia” en el isquitib...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista, que se ejercitó esta mañana junto a sus compañeros por primera vez en la semana, aún tiene “alguna molestia” en el isquitibial izquierdo

Al término del entrenamiento de esta mañana, el centrocampista Xavi Moré ha realizado las siguientes declaraciones acerca de su regreso al equipo después de dos días ausente del trabajo debido a una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo:

-Parece que el técnico Pacheta podrá contar con usted para el partido del domingo ante el Guijuelo
-Sí, hoy era un día importante porque llevaba un par de días apartado del trabajo junto al resto de mis compañeros. El técnico me ha comentado que probase cómo me encontraba y he participado en el entrenamiento. El trabajo realizado no me ha ido mal.

-¿Cómo se ha encontrado?
-Bien, bastante bien. Aún tengo alguna molestia, pero la verdad es que no me incomoda para entrenar. Quedan muchos días para el partido y seguro que estaré recuperado.

-Una lesión, por pequeña que sea, siempre llega en mal momento y más en su caso porque está siendo uno de los destacados del equipo…
-Uno suele forzar mucho el cuerpo cuando se encuentra bien en el campo y luego llegan este tipo de lesiones, pero siempre es mejor si se pueden ir recuperando durante la semana. Restan siete partidos y no es momento de estar parado.

-La competencia por un hueco en el once es máxima
-Sí, está muy difícil entrar en el once porque la competencia es máxima. Si uno sale de él, un compañero entra en el equipo y lo hace francamente bien. Hay muchos disponibles y hay que tener cuidado porque cada uno de nosotros fuerza. Hoy lo intenté y me salió bien.

-El domingo tienen un partido complicado ante el Guijuelo
-Sí, el Guijuelo es un equipo que lleva una racha muy buena y fijo que nos dará mucha guerra.

-Su compañero Aitor Sanz no podrá jugar este domingo por sanción, ¿le echará de menos por aquellos de los tres pases que le dio y que acabaron en dos goles suyos un penalti?
-Me dio buenos pases, pero hay otros compañeros como Pelayo o Gonzalo que seguro que lo hacen bien. La baja de Aitor es importante porque se trata de un futbolista que ha jugado prácticamente toda la temporada, pero hay otros jugadores que también lo pueden hacer muy bien.

-Se habla de ir partido a partido, pero ¿usted confía en ganar los siete partidos que restan de Liga?
-Es imposible pensarlo ahora porque ganar los siete partidos es muy difíciles. Todos los equipos van al máximo en los últimos encuentros de Liga y ahora no podemos pensar en otra cosa que no sea partido a partido porque todo se irá al traste si perdemos ante el Guijuelo.

-En cualquier caso, los tres puntos no se pueden escapar del Carlos Tartiere
-No, si perdiésemos algún punto en nuestra casa ya tiraríamos todo ese trabajo que llevamos realizado en el último mes y medio.

Para acabar, el domingo habrá una fiesta en los aledaños del estadio Carlos Tartiere que conmemorará el 85º aniversario del Real Oviedo y se espera una buena afluencia de espectadores para presenciar ese encuentro ante el Guijuelo…
-Esperemos que la gente se divierta y se lo pase bien y que después vaya a animar a su equipo. Nosotros tenemos que estar un poco al margen de esas fiestas porque no suele haber buenos resultados cuando hay celebraciones.