Los de Jaime Álvarez, que fueron mejores que el CD Cayón, logran el primer triunfo de la temporada gracias a un gol de Cheli en el descuento
El Real Oviedo Vetusta regresaba a El Requexón para afrontar la quinta jornada del campeonato liguero de Segunda RFEF ante el CD Cayón. Los de Jaime Álvarez, que llegaban tras cosechar un empate ante el UP Langreo, afrontaban el encuentro con el claro objetivo de cosechar el primer triunfo de la temporada. Para ello, el técnico azul alineó un once formado por: Marco, Lamine, Jaime Vázquez, Marco Esteban, Osky, Yayo, Diego Menéndez, Izan, Miguélez, Sesé y Xavi Sola.
Comenzó el encuentro con el filial carbayón tratando de adueñarse desde el principio del partido y llevando la voz cantante en la mayoría de acciones. El combinado de la capital del Principado fue protagonista durante los primeros 45 minutos y llevo la batuta del choque donde Xavi Sola tendría la ocasión más clara del primer periodo. El ariete no remataba bien tras una gran acción colectiva y su disparo se marchaba fuera.
Tras varias acciones de peligro, el partido se pondría muy de cara para el Vetusta tras la expulsión de Gabi. El lateral del CD Cayón veía la roja directa tras una dura acción sobre Osky y dejaba a los suyos con un jugador menos en el 36´. Ya en el segundo periodo, la superioridad azul fue notable y los de Jaime Álvarez, tras varios cambios ofensivos, siguieron sometiendo al cuadro visitante que aguantaba el 0-0 inicial.
Miguélez, en la recta final del partido, gozaría de las más claras para los locales pero no sería hasta el minuto 91 cuando Cheli hizo justicia y marcó el tanto de la victoria. Locura en las gradas de El Requexón tras el tanto que suponía la primera victoria de la temporada para el Real Oviedo Vetusta en esta temporada 2023/2024 de Segunda RFEF.