Skip to main content
Femenino

El derbi es azul

El Real Oviedo Femenino vence en Mareo y se lleva los tres puntos (0-1)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Por fin llegaba el esperado derbi a la Escuela de Fútbol de Mareo, donde Sporting de Gijón y Real Oviedo se vieron las caras en un disputado choque que se decantó del lado azul. 
 
Las de Andrea Suárez salieron de inicio con Sara Serrat en portería, Gema, Alejandra, Iglesias y Rebeca en defensa, Ana Buceta y Marina Crespo en la medular, Andrea Sordo y Nerea Sánchez en bandas, Abigail Quiroz en la mediapunta y Anja Eferl como jugadora más adelantada. 
 
La primera ocasión la tuvo el conjunto rojiblanco, con una internada lateral de Antía que salvó Sara Serrat evitando el tanto local. Con la intensidad típica de estos partidos por parte de ambos equipos, el Real Oviedo comenzó a tener el dominio del partido siendo sólidas en defensa y en el medio del campo, e intentando llegar por las bandas de Sordo y Sánchez.Las carbayonas no conseguían crear peligro dentro del área, lo que llevó a que jugadoras como Ana Buceta y Abigail Quiroz probasen a Cristina desde fuera del área.
 
El susto llegó al descanso, una vez Patricia Bianca pitó el final de la primera parte, la jugadora local Yaiza Cernuda se desplomó a causa de un golpe de calor y tuvo que retirarse del terreno de juego. Por fortuna, no tuvo mayor complicación que la atención médica en las inmediaciones del campo. 
 
Tras el paso por vestuarios, el conjunto azul siguió con el dominio del partido, lo que propició ocasiones desde uno de los puntos fuertes de las jugadoras de Andrea Suárez: las acciones a balón parado. Fue Alejandra en el primer palo, en un córner botado por Ana Buceta, quien adelantó de cabeza al Real Oviedo y puso el definitivo 0-1. La defensa carbayona compartió protagonismo en el partido con Sara Serrat, quien avanzada la segunda parte despejó, palomita mediante, una falta rival que buscaba la escuadra azul. El banquillo oviedista dio entrada a Pradilla y Sheila en detrimento de Nerea y Anja en busca de aire fresco, lo que se tradujo en nuevas ocasiones azules. Con un gran pase entre líneas, Elena Pradilla encontró a Sheila, quien en velocidad se plantó ante Cris en un uno contra uno que consiguió despejar la meta rival. La delantera azul pudo doblar la ventaja azul en una nueva ocasión donde consiguió regatear a la portera rojiblanca, sin embargo el balón no pudo acabar en el fondo de las mallas.
 
“Las sensaciones con tres puntos en casa del eterno rival siempre son positivas” aseguraba Andrea Suárez tras el partido “el ABP (Acciones a Balón Parado) nos está dando puntos y está siendo la tónica habitual, tenemos que potenciarlo más si cabe (…) En esta liga tan competitiva, todos los partidos se van a decidir por detalles.”  
 
“Siempre queremos pintar el derbi azul, hemos disfrutado del ambiente y de la gente que ha venido a apoyarnos” agradecía Alejandra Moro “todos los derbis son disputados y sabíamos que teníamos que sacar ventaja de los pequeños detalles.”
 
El Real Oviedo Femenino entrenará de nuevo en el día de hoy (16:00h), descansando mañana martes y reincorporándose a los entrenamientos el miércoles (16:00h) para preparar el partido en casa ante el SD Huesca (domingo 8, 11:30h).