El defensa del Real Oviedo Nahuel Valentini ha pasado esta mañana por sala de prensa, tras el entrenamiento del equipo, después de la derrota ante el Alcorcón.
El jugador mostraba su "impotencia" por "no haber sabido darle la vuelta a un partido como el de ayer. Después de encajar el gol no pudimos volver a meternos. Es triste para nosotros porque no encontramos cómo darle la vuelta, y es algo que nos viene pasando. Tenemos que mejorarlo. La única forma de hacerlo es trabajando", señalaba.
El argentino señalaba que "hasta que encajamos el gol sí tuvimos alguna oportunidad que no se materializó, y ellos no habían llegado. Nos llegan, nos marcan, y después parece que el equipo se resiente mucho. Es algo que tenemos que mejorar sin duda".
Preguntado sobre el aspecto mental, Valentini cree que "todo se puede entrenar. A pesar de no encontrar el camino, y de hacerlo en el modo equivocado, el equipo corre hasta el final. Tenemos que ser más inteligentes en cómo manejar el partido. Ante el gol de ellos, es encontrar un poco la calma y seguir trabajando el partido porque queda muchísimo".
Con respecto a las declaraciones de Anquela, Valentini explicaba que "nosotros tenemos que adaptarnos a sus formas. No creo que solo sea que no entendemos lo que él quiere, porque en casa demostramos que el equipo busca. Fuera de casa sí nos cuesta, ante el Sporting fue el partido que demostramos más ímpetu y concentración. Son las pequeñas cosas, y ellos supieron manejar el partido".
En cuanto a la presión que ahora se plantea de regreso al Tartiere para recibir al líder, Valentini aseguraba que "sabemos cómo son las cosas. La presión la tenemos nosotros mismos, queremos que las cosas nos salgan bien, que la gente esté contenta con nosotros y estar nosotros contentos con el equipo. Esto es trabajo, seguir trabajando y mejorar", sentenciaba.