Skip to main content
ES
CLUB

Una hazaña de Lángara que se sigue sin igualar, ocho décadas después

Isidro Lángara establecía la marca de tres hat-tricks en tres partidos consecutivos de la Primera División española, algo que nadie había logrado y algo que nadie ha conseguido desde entonces

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como mañana, 10 de febrero, en 1935, Isidro Lángara establecía la marca de tres hat-tricks en tres partidos consecutivos de la Primera División española, algo que jamás nadie había logrado antes y algo que nadie ha conseguido desde entonces. El delantero del Real Oviedo es el único que lo ha logrado en las 85 temporadas disputadas hasta hoy.

Lángara conseguía los tres primeros goles de ese triplete de tripletes el 27 de enero de 1935, en la novena jornada de la temporada 1934-35, en la que el Real Oviedo se enfrentó al Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano. El choque finalizó con el resultado de 3-3.

El segundo hat-trick de la serie lo lograba Lángara en la jornada décima, disputada el 3 de febrero de 1935, cuando el Real Oviedo ganó por 0-4 al Valencia en Mestalla.

Y su tercer triplete consecutivo lo consiguió el ariete oviedista ante sus aficionados, en el estadio de Buenavista, en la undécima jornada, el 10 de febrero de 1935, en un partido en que el Real Oviedo venció al Español de Barcelona por el resultado de 8-3.

Lángara se proclamó máximo goleador de la Primera División esa temporada, igual que había hecho la anterior y como haría de nuevo la siguiente campaña.

Actualmente, entre los otros récords que aún mantiene el delantero del Real Oviedo, destaca el de mejor promedio goleador de la Primera División de la liga española. La media de goles por partido de Lángara en Primera es de 1,15 tantos por encuentro.