Skip to main content
ES

Un doblete de Pelayo mantiene enrachado al Real Oviedo

Los azules ganaron (2-0) al San Sebastián de Los Reyes y lograron su séptima victoria consecutiva como locales de la temporada *Acaban la primera vu...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los azules ganaron (2-0) al San Sebastián de Los Reyes y lograron su séptima victoria consecutiva como locales de la temporada *Acaban la primera vuelta en puestos de promoción de ascenso con 34 puntos

Real Oviedo, 2; U.D. San Sebastián de Los Reyes, 0
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Lledó; Pascual, Negredo, Juanma, Álvaro Cuello; Jandrín, Pelayo, Aitor Sanz, Manu Busto (David González, minuto 87); Martins (Xavi Moré, minuto 74) y Rubiato (Oscar Martínez, minuto 66)
U.D. San Sebastián de Los Reyes: Miguel Ángel; Edu Ruiz, Iñaki (Duque, minuto 61), Martín Vaquero, Vázquez, Castañera; Biendi (José Luis, minuto 66), Moncho, Alcalde, Portilla; y Felipe Cortes (Héctor, minuto 74)

ÁRBITRO:
López Toca, perteneciente al Comité Cántabro. Amonestó a los visitantes Iñaki y Edu Ruiz

GOLES:
1-0, minuto 49. Pelayo, en un barullo, tras saque de esquina
2-0, minuto 51. Pelayo, de nuevo, con la derecha, desde lejos

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 6.117 espectadores. Césped blando. Se jugó con luz artificial.

El Real Oviedo comienza el año con una victoria. El Real Oviedo comenzó el año 2012 con una merecida victoria (2-0) ante el San Sebastián de Los Reyes en un partido que se decantó a su favor gracias a los dos goles de Pelayo conseguidos en los primeros minutos de la segunda mitad. Los de Pacheta, que realizaron un buen encuentro, finalizan la primera vuelta de la competición liguera en cuarta posición con 34 puntos, a 6 del líder. Además, el conjunto azul rompió la estadística negativa que le perseguía desde hace tres temporadas referente a que no lograba un resultado positivo en el primer partido del año, recordándose que cayó ante el Universidad de Las Palmas (3-0 en la campaña 2009/10) y ante el Logroñés (2-0 en la 2010/11).

Tal y como anunció durante la semana, el técnico Pacheta colocó a Pascual en el lateral derecho y a Manu Busto en el interior izquierdo. Ambos futbolistas fueron los elegidos para sustituir a los sancionados Owona y Nano, respectivamente. Hay que recordar que el preparador burgalés tuvo hasta seis bajas para el compromiso de esta tarde, recordándose que a las dos de los anteriormente futbolistas señalados hay que añadir las de los lesionados Jorge Rodríguez, Candela, Juanpa y falcón.

Buena primera mitad, aunque sin goles. El primer partido después del parón navideño siempre suele costar un poco más, quizá porque a los jugadores les cuesta coger el ritmo que tenían antes de irse de vacaciones, pero hoy no fue así. Pacheta había avisado durante la semana de la importancia de no caer en una posible relajación y sus futbolistas tardaron pocos minutos en despejar cualquier mínima duda. El inicio del encuentro fue realmente bueno, con unos futbolistas locales tratando siempre de llevar el peso del juego y buscando la portería contraria en todo momento. Los visitantes trataron de contrarrestar el potencial ofensivo carbayón presentando una línea defensiva de cinco hombres, pero ello no hizo nada más que ayudar a que los azules se mostrasen realmente cómodos jugando en campo contrario.

El Real Oviedo tocaba en línea de tres cuartos y llegaba con facilidad a las inmediaciones del área madrileña. Ante esa superioridad se hubiera merecido llegar al tiempo de descanso con ventaja en el marcador, pero desafortunadamente no fue así. Los locales disfrutaron de hasta cinco oportunidades, algunas de ellas en acciones a balón parado, pero el gol se les resistía. Juanma lo intentó con un remate de cabeza en el minuto 4 que se marchó rozando un palo y con un lanzamiento directo de falta en el 12 que el guardameta Miguel Ángel detuvo sin excesivos problemas. También tuvo sus opciones el delantero Martins que chutó desviado tras sendas asistencias de Jandrín desde la banda derecha. Rubiato completó el “repoker” de llegadas con un cabezazo alto tras una falta lateral.

Pelayo desatasca el partido en la reanudación. El paso por los vestuarios fue realmente positivo para el Real Oviedo, que finiquitó el encuentro en apenas dos minutos gracias a dos goles del centrocampista Pelayo. El canterano anotó el primer gol tras un saque de esquina botado por Manu Busto en el 49 y 2 después vio como una asistencia suya a su compañero Aitor Sanz, que no llegó a tocar el balón, acabó dentro de la portería visitante.

Con el 2-0 en el electrónico, los locales cedieron el control del partido al Sanse, que estiró tímidamente sus líneas e incluso estuvo a punto de marcar un gol por medio de Héctor, pero el portero Lledó le adivinó el disparo. Los azules recuperaron pronto el control del partido y pudieron marcar el tercer gol de la tarde, pero el potente derechazo de Martins se marchó alto.
Mediado el periodo, el entrenador Pacheta decidió que era el momento oportuno para dar minutos a Oscar Martínez y Xavi Moré, dos jugadores que salían de lesiones, y retiró a los delanteros Martins y Rubiato, que se mostraron muy participativos en el juego. En los minutos finales se produjo el debut del canterano David González, tercer futbolista del filial que disfruta de minutos con la primera plantilla en lo que se lleva de temporada

Todas las imágenes del partido.