Solo valía ganar y se ganó. El Real Oviedo derrotó este sábado al Girona FC por 1-0 gracias al gol de Ilyas Chaira en la segunda mitad y los azules volvieron a sumar de tres en el Carlos Tartiere para no dejar de creer en la permanencia. Con el pitido final, el oviedismo volvió a sonreír después de mucho tiempo y festejó tres puntos que levantan el ánimo de toda la afición carbayona.
Aarón Escandell, Nacho Vidal, Costas, Carmo, Javi López, Colombatto, Sibo, Reina, Hassan, Ilyas Chaira y Fede Viñas. Así salió el Real Oviedo al Carlos Tartiere en un encuentro donde arrancó mejor el Girona FC. Los de Michel llevaron el control del partido desde el inicio y tuvieron la posesión mientras que a los de Guillermo Almada les costaba hacerse con el balón y llegar sobre la meta visitante.
Pese al buen inicio del cuadro catalán, el Real Oviedo aguantó la primera mitad y se fue con empate a cero en el marcador. Tras la reanudación, los ovetenses salieron con una marcha más y fueron en busca de los tres puntos. Thiago Fernández y Santi Cazorla sustituyeron a Hassan y Reina en el minuto 64 y el choque cambió.
Diez minutos más tarde, y tras ingresar en el campo Fonseca y Lucas, una gran jugada combinativa de Cazorla, Javi López y Thiago Fernández terminó con el gol de Ilyas Chaira. El extremo culminó una cadena perfecta de pases para rematar a placer y poner el 1-0 para locura del oviedismo en el Carlos Tartiere.
El Girona se volcó con todo en busca del tanto del empate pero un Oviedo con garra, coraje y aguerrido que supo aguantar de todas las maneras para llevarse una victoria vital. Con estos tres puntos, el cuadro carbayón suma un total de 16 puntos y no deja de creer en la lucha por la permanencia.