ES
CANTERA

Dura derrota ante el Rayo Cantabria

El Real Oviedo Vetusta pierde por 5-1 ante el filial racinguista en un encuentro donde los ovetenses comenzaron ganando con un gol de Miguélez

El Real Oviedo Vetusta se medía al Rayo Cantabria en un nuevo duelo de filiales. El combinado ovetense, que venía de empatar 1-1 ante el Real Avilés, llegaba a Santander con la clara intención de conseguir una victoria con la que volver a la senda de la victoria. Para ello, el técnico azul, Jaime Álvarez alineó un once formado por Marco, Osky, Aimar Collante, Jaime V, Marco Esteban, Darío, Izan, Iván, Diego Menéndez, Santi Miguélez y Xavi Sola.

Comenzó el encuentro de la mejor manera para los intereses carbayones. Santi Miguélez, en el 14´, remató al fondo de la portería un gran centro de Xavi Sola desde la izquierda para poner el primero en el marcador. El Vetusta salió con una marcha más al partido y pudo ampliar su ventaja durante la primera media de encuentro. En el minuto 31, Xavi Sola anotó el segundo de cabeza tras un buen centro de Osky pero el colegiado, incomprensiblemente, anuló el tanto por fuera de juego del delantero. 

Pasada la primera media hora de juego, Santamaría igualó el choque con un remate desde dentro del área con la derecha. En el 39´, Neco Celorio puso el 2-1 en el luminoso tras realizar una gran jugada individual mientras que el conjunto ovetense estaba con 10 futbolistas sobre el terreno de juego. Iván, que había acabado dolorido en el primer gol, estaba siendo atendido en la banda cuando el filial racinguista se puso por delante. 

Tras la reanudación, el Rayo Cantabria marcó el tercero en el 49´ y el partido se puso muy cuesta arriba para los intereses carbayones. Víctor Blanco, Charbel y Enol ingresaban al terreno de juego para cambiar las cosas pero en el 58´, Neco Celorio, marcaba el cuarto y ponía tierra de por medio. Ya en el minuto 74´, Jorge Delgado pondría el quinto y definitivo para cerrar un partido en el que Vetusta entró de forma espectacular y dominó la primera media hora de encuentro. 

Tras esta derrota, el cuadro de Jaime Álvarez tratará de revertir la situación la próxima jornada en su compromiso liguero ante el Marino de Luanco en El Requexón.