Skip to main content
Club

Tito Blanco: "Mi mente está solo en lograr lo mejor para el Real Oviedo"

El de Benidorm fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere y ha destacado que "ha sido ilusionante el poder entrar en este proyecto"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Jueves de presentación en la sala de prensa del Carlos Tartiere, donde el nuevo director deportivo del Real Oviedo, Tito Blanco, compareció ante los medios de comunicación.

El de Benidorm estuvo acompañado por el Director de Relaciones Institucionales, César Martín, que fue el encargado de darle la bienvenida, agradeciendo que “la ilusión, las ganas y la predisposición por venir al Real Oviedo. Transmite ilusión y experiencia, estamos seguros de que va a llevar al club a cotas muy altas. Tiene una dilatada carrera. Desearle la suerte que será la nuestra”.

Tras esto, Tito Blanco tomó la palabra para “dar las gracias al Real Oviedo y a la propiedad por la llegada. He visto ganas en las caras de la gente, ha sido ilusionante el poder entrar en este proyecto. Con un equipo de trabajo podremos conseguir objetivos ambiciosos que nos den alegrías. Mi mente está solo en lograr lo mejor para el Real Oviedo”.

En cuanto al trabajo que ha de acometer desde este momento hasta que comience la temporada, el alicantino señala que “cuando hablamos de un Real Oviedo con 16 futbolistas con contrato y un gran rendimiento, se debe retocar y mejorar algún jugador, pero teniendo en cuenta el trabajo que se ha hecho. Hay que aprovecharlo y mejorarlo si puede ser. Quiero trabajar con una forma de funcionar que nos permita ser eficientes. El contenido de las direcciones deportivas es diferente, pero hay que tener un funcionamiento propio. Quiero saber como se ha trabajado en la dirección deportiva del Real Oviedo y ver si puedo incorporar mi metodología con sus herramientas. Soy una persona abierta, no me cierro a nada, quiero hacerlo lo mejor posible por el Real Oviedo. Voy a conocer a las personas de secretaría técnica. Me gustaría tener gente que ha trabajado conmigo, algún nombre para mejorar. Hay gente que trabaja en el club que me va a ayudar y acomprender cosas, pero incorporar a alguna persona nos va a hacer mejor.”.

Sobre el perfil de entrenador que busca para liderar al Real Oviedo, Tito Blanco reconoce que “no tengo un perfil, quiero un entrenador competitivo, que maneje diferentes sistemas. Un entrenador que transmita y que tenga experiencia para buscar soluciones de cara a la competición. En el momento que salga de aquí funcionaremos. Me gustaría tener el pleno convencimiento de que el entrenador que firmemos me genere ilusión y que para el sea una oportunidad única. Cuanto antes fuera mejor. Quiero saber su opinión a la hora de confeccionar la plantilla”.

Preguntado por los fichajes que tratará de cerrar para reforzar la plantilla, el de Benidorm entiende que “no se si hay un orden a la hora de hacer fichajes. Hay que mirar las posiciones y analizar. Hay que hacer un análisis de los futbolistas a convencer para venir al Real Oviedo, pero esos futbolistas tienen que tener un rendimiento óptimo para el club. Me gustaría firmar jugadores en propiedad. Si hay cesiones el club siempre tiene que tener la posibilidad de que al final puedan quedárselo”.

Finalmente, de cara al objetivo que se marca al frente de la dirección deportiva del Real Oviedo, Tito Blanco afirma que “hay que hacer una pretemporada buena para ganar el primer partido el 14 de agosto. No voy a decir un objetivo, no quiero cargarme de una presión innecesaria. El Club es ambicioso, como soy yo y las personas que he conocido en estos días. Mi objetivo es hacer las cosas bien para tratar de ganar cada partido. Mi objetivo es complementar la plantilla, antes elegir entrenador y luego ayudar para que el equipo se prepare bien cada fin de semana. Un club de fútbol tiene que tener un objetivo común, pero día a día es trabajar. Me dan la oportunidad de estar en un gran club y preparar una dirección deportiva que genere cosas positivas”, sentenciaba.