El Real Oviedo Femenino no logró sumar en su regreso al Requexón y cayó por la mínima (0-1) ante el Deportivo Alavés en la novena jornada de Primera Federación Iberdrola. Las de Andrea Suárez, que llegaban al duelo tras el exigente compromiso copero del jueves en el Carlos Tartiere, firmaron un partido serio y con opciones, pero la falta de acierto volvió a dejarlas sin premio. Con este resultado, las carbayonas permanecen en puestos de descenso, con seis puntos, a cuatro de la salvación que marca el filial del Real Madrid.
El encuentro comenzó con ritmo y con una clara oportunidad para las azules. En el minuto 10, Mbappé protagonizó una veloz contra que rompió las líneas del Alavés. La atacante se plantó ante la guardameta visitante, pero su disparo se marchó fuera por centímetros. Era la más clara del primer tiempo para las asturianas, que mostraron intensidad y solidez en los primeros compases. Pero, poco a poco, el conjunto vitoriano fue ganando metros, aunque se topó con una gran Laura Martínez, que en el minuto 35 realizó una parada providencial para mantener el 0-0 antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el guion del partido se mantuvo equilibrado hasta que Mbappé volvió a probar a la guardameta del Alavés, pero su disparo fue detenido sin apuros por Sofía. Apenas un minuto después, llegó el golpe para las oviedistas: el Alavés hizo el 0-1 en una acción desafortunada que terminó colándose en el interior de las mallas de la portería del Oviedo. Pero, las azules no se vinieron abajo y rozaron el empate tres minutos más tarde. Vera Rico estuvo a punto de aprovechar un error de Sofía para marcar. Sin embargo, la fortuna volvió a dar la espalda al equipo de Andrea Suárez.
Con este resultado, el Real Oviedo encadena siete jornadas consecutivas sin sumar de tres y sigue en puestos de descenso. La próxima semana las carbayonas se miden al Club Atlético Osasuna en Tajonar.