Skip to main content

Luis Carrión: "En la segunda parte no me ha gustado nada el equipo”

El técnico del Real Oviedo lamentó la falta de movilidad y determinación de los suyos tras el descanso, aunque valoró la primera mitad y confía en aprovechar el parón para buscar la mejora

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de San Mamés tras la derrota de su equipo frente al Athletic Club.

El técnico azul se mostró autocrítico con el rendimiento de los suyos, especialmente en la segunda mitad del encuentro: "La derrota es derrota y te deja mal sabor de boca. En la primera parte hemos salido bien. En la segunda hemos estado con poca movilidad arriba y con pocas soluciones en la salida del balón. No hemos encontrado mucha solución. No hemos sabido aprovechar situaciones de ventaja”, explicó el preparador oviedista.

Cuestionado por las acciones polémicas del encuentro, Carrión fue claro y quitó importancia a las decisiones arbitrales, asegurando que "el gol no es polémica. Es un fuera de juego semiautomático y detecta que, por un centímetro, es fuera de juego. Fue una pena. No ha podido ser. El penalti no lo he visto”, afirmó.

El técnico reconoció que al equipo le faltó determinación con el balón y ritmo en la circulación, lo que impidió aprovechar las situaciones de ataque: “Ha sido una mezcla de todo. Daba la sensación de que circulábamos atrás y, cuando podíamos tener algo de riesgo, volvíamos atrás. En la segunda parte no me ha gustado nada. No hemos terminado ninguna acción para encarar su línea de cuatro. La segunda parte ha sido muy cómoda para ellos”, señaló.

En cuanto a cómo mejorar, Carrión destacó la necesidad de mantener la identidad del equipo, pero también de ser más verticales y buscar alternativas cuando no se encuentran espacios por dentro: “La idea es la misma que en la primera parte. Teníamos algo menos de piernas, pero los centrales circulaban buscando soluciones y no había opciones para jugar por dentro. Quizás la solución hubiese sido golpear en largo. No es lo que trabajamos en el día a día. No hemos sido todo lo verticales que podíamos, y eso no me ha gustado nada”, comentó.

A pesar del resultado, Carrión quiso poner en valor la primera mitad del equipo, en la que el Real Oviedo supo competir ante un rival de gran nivel: “En la primera parte hemos hecho cosas bien. No hemos tenido ocasiones claras, pero ellos tampoco. Estábamos igualados, dentro de que nos enfrentábamos a un equipo que está en Champions, no de abajo como nosotros. Debemos trabajar todos”, afirmó.

Por último, el técnico oviedista habló sobre la importancia del parón liguero para recomponer al grupo y preparar las próximas jornadas con confianza: “Lo que debe afectar anímicamente es la diferencia entre ambos tiempos. Estamos jodidos en la tabla, pero la Liga no se acaba mañana. Según cómo se dé la jornada, estamos a un partido de salir del descenso”, concluyó.