Skip to main content
Club

Se cumplen 54 años de la participación del Real Oviedo en la Liga Internacional de Fútbol

Se enfrentó en esta competición, que se desarrollaba en distintas ciudades de Estados Unidos, a equipos de Austria, Grecia, Hungría, Portugal y Suecia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como el próximo viernes, un 15 de julio, en el año 1962, el Real Oviedo se enfrentaba en Nueva York al equipo austriaco del Wiener AC, dentro de la tercera edición de la Liga Internacional de Fútbol (ISL, siglas en inglés), un torneo que se disputaba en Estados Unidos y en el que participaban conjuntos de América, Asia, y Europa.

El Real Oviedo quedó encuadrado en el Grupo II, con Os Belenenses, de Portugal; Elfsborg, de Suecia; MTK Budapest, de Hungría; Panathinaikos, de Grecia; y Wiener AC, de Austria.

Tras haber empatado contra el Elfsborg en el primer partido, jugado en Nueva York, y haber perdido por la mínima contra Os Belenenses en el segundo encuentro, disputado también en la ciudad de los rascacielos, el Real Oviedo debía enfrentarse al Wiener AC, igualmente en territorio neoyorquino.

El conjunto carbayón sumaría ante el Elfsborg un nuevo empate, ya que pese a haberse adelantado en el marcador y mostrarse como un equipo superior durante casi todo el encuentro, en los instantes finales un gol de los suecos puso las tablas en el marcador.

Finalmente, el Real Oviedo no pudo clasificarse para la final del torneo, que jugaba el primero de cada uno de los dos grupos que había. En el grupo del Real Oviedo fue Os Belenenses el primer clasificado, mientras que en el Grupo I quien ocupó la primera posición fue el América RJ, de Brasil, que a la postre se proclamaría campeón del torneo al imponerse en la final, a doble partido, al conjunto portugués.

El Real Oviedo disputó todos sus encuentros en las ciudades de Nueva York y Chicago, y durante su participación en la Liga Internacional de Fútbol aprovechó para fichar a un jugador brasileño que jugaba en Os Belenenses y que destacó en el torneo, Newton José Lopes Silvinho, conocido futbolísticamente como Livinho, y que permaneció las temporadas 1962-63 y 1963-64 en el Real Oviedo.