“Me gustaría poder inculcar el estilo de juego de manera inmediata, pero todo lleva su proceso y los futbolistas han dado un paso adelante”, comenta el preparador oviedista
Al término del partido disputado esta tarde-noche ante el Barakaldo en el campo de Lasesarre, el técnico del primer equipo del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones:
-La lectura positiva del partido ante el Barakaldo puede ser que el equipo ha dejado la portería a cero por primera vez en la pretemporada
-Sí, hoy hemos tenido un punto más en el apartado defensivo, aunque también quizá por momentos nos haya faltado un poco más de presencia ofensiva para haber hecho más daño en el área rival. En cualquier caso me marcho satisfecho porque hemos visitado a un rival más conjuntado que nosotros y que mantiene a muchos futbolistas de la pasada temporada. El Real Oviedo va ganando en solidez, aunque aún nos falta un poco más de velocidad para hacer más daño.
-La pretemporada ya ha llegado a su fin, ¿el equipo del próximo sábado en Avilés se parecerá al que ha presentado esta tarde en Barakaldo?
-No creo que el equipo del próximo sábado sea muy diferente al de esta tarde porque la prueba ante el Barakaldo la afrontábamos de una manera muy seria e intentábamos que la gente se fuera conjuntando. Durante la semana vamos a trabajar para llegar en la mejor forma posible al estreno de Liga ante el Real Avilés.
-¿Le hubiera gustado jugar algún partido amistoso más?
-Y haber tenido muchas horas de trabajo… Me gustaría poder inculcar el estilo de juego de manera inmediata, pero todo lleva su proceso y el equipo ha dado un paso adelante. Estoy contento.
-Se ha visto que el equipo tiene potencial ofensivo y que defensivamente va cogiendo forma de cara al inicio de Liga
-A nivel ofensivo somos un equipo importante y la solidez defensiva nos va a dar ese plus extra para aquellos partidos en los que no estemos del todo acertados de cara a portería.
-Debido a ese movimiento de jugadores tampoco ha tenido mucho tiempo para trabajar con los jugadores que usted quiere
-Es cierto que durante la pretemporada hubo entradas y salidas en el club, aunque en cada partido hemos podido sacar nuestras propias conclusiones y ver en qué aspectos queremos que se sustente el Real Oviedo.
-La próxima semana querrán solucionar la situación de César Diop… -Sí, espero que César esté la próxima semana con nosotros.
-Para acabar, ¿qué le ha parecido el estreno del centrocampista Javi Casares?
-A Javi Casares ya le conocemos y sabemos que nos ofrece muchas posibilidades en el uno contra uno, aunque quizá le falta un poco de su chispa. Nos va a ayudar mucho.