“Nos vamos con la sensación de que el Real Oviedo ha mostrado sus credenciales en el campo del Tenerife, líder del grupo”, comenta el preparador oviedista
Una vez finalizado el partido disputado ante el Club Deportivo Tenerife, el técnico del primer equipo del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López y ha realizado las siguientes declaraciones:
-Un tiempo para cada equipo…
-Sí, creo que sí, al menos para mí. La primera mitad ha sido nuestra porque, aunque nos ha faltado remate, hemos conseguido parar a un Tenerife que en su casa es temible. En la segunda mitad hubo quince minutos en los que estuvieron encima; sabemos que es un equipo de rachas y que hay que pasar el trago cuando coge ese ritmo. A pesar de haber encajado el gol mantuvimos nuestra línea de la temporada, con mucha fuerza y coraje para empatar el partido. Los futbolistas me comentaron que el año pasado perdían 3-0 y salían descontentos, y hoy hemos sumar un punto. La expulsión de Aitor ha sido una lástima porque todavía pensábamos que podíamos tener opciones en los minutos finales, con el partido roto. Nos vamos con la sensación de que el Real Oviedo también ha mostrado sus credenciales.
-Su equipo acusó el paso por los vestuarios, fundamentalmente durante los primeros minutos
-El Tenerife es un equipo que empuja en su casa y en la segunda parte ha encontrado la fluidez en el juego que le ha faltado en la primera. A nosotros nos ha faltado un poco de orden y ellos han mostrado su categoría. Los partidos hay que trabajarlos y hemos estado en él desde el primer minuto. Considero que el empate es justo.
-El Real Oviedo dominó el partido durante bastantes minutos
-Siempre nos falta algo…Hoy hemos jugado en el campo del Tenerife durante la primera mitad, con aproximaciones por ambas bandas…
-¿Ve al Club Deportivo Tenerife como uno de los equipos llamados a estar en las posiciones de ascenso cuando finalice la temporada?
-Actualmente es el líder de la categoría por méritos propios y ha mostrado su potencial, sin duda.
-¿Cree que su equipo ha tenido fortuna en el Heliodoro Rodríguez López?
-¿Crees que es suerte perder únicamente uno de los diez últimos partidos de Liga? Si Jandro gana un balón de cabeza, ¿quién se lo pone para que lo gane?. Que Cervero marque gol, ¿quién se lo pone para que lo marque? ¿Nos han entregado el gol? ¿Nos lo han regalado? ¿El equipo no lo ha buscado hasta el final? Hemos empatado ante el líder en su casa, hemos dado la cara hasta el final, hemos acabado con un futbolista menos…
-¿Hubiese firmado el empate antes del partido?
-No, no lo hubiese firmado.
-Para acabar, la clasificación se aprieta mucho en la zona alta…
-Nosotros tenemos que seguir con nuestro camino. En la previa ya comenté que era una buena opción para evaluarnos y creo que defensivamente hemos estado bien, salvo el tramo inicial del segundo tiempo. Sí que en el primer tiempo nos ha faltado ese punto de convencimiento, pero hemos ido a más. Me marcho contento porque se ha visto un Real Oviedo con vida y con hambre, puntos que nos van a permitir seguir creciendo.