Skip to main content

Rodaje internacional para los oviedistas

Sibo, Rahim, Viñas, Carmo e Ilic representaron al Real Oviedo con sus selecciones, mientras que Pablo Agudiín trabajó con la Sub-19

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La última ventana internacional del año dejó minutos, experiencias y buenas actuaciones para los jugadores del Real Oviedo convocados con sus respectivas selecciones. Los azules participaron en compromisos repartidos por todo el mundo, representando al Club a nivel global.

Con Ghana, Sibo fue titular en los dos encuentros disputados por las Black Stars ante Japón y Corea del Sur. El centrocampista oviedista completó los 90 minutos en ambos compromisos, que finalizaron con derrota por 2-0 ante la selección nipona y por 1-0 ante el combinado surcoreano.

Con Níger, Rahim Alhassane volvió a ser una pieza clave para su selección. El mediocentro disputó la totalidad de los minutos en los amistosos frente a Burkina Faso y Guinea Bissau. Níger cayó 3-2 en el primero de ellos y logró un empate 1-1 en el segundo.

Con Uruguay, Fede Viñas participó en el segundo encuentro de la gira celeste. El delantero disputó 45 minutos en la derrota por 5-1 ante Estados Unidos. En el primer amistoso, que finalizó con 0-0 frente a México, el atacante oviedista no contó con minutos.

Con Angola, David Carmo jugó 90 minutos en la victoria por 3-2 ante Zambia. En el primer partido, frente a Argentina, la selección angoleña cayó por 0-2 y el central no tuvo participación.

Con Serbia, Luka Ilic no dispuso de minutos en esta ventana, aunque pone en valor su presencia en la convocatoria de la selección absoluta.

Por su parte, Pablo Agudín, futbolista en edad juvenil que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo, también tuvo presencia internacional en esta ventana. El asturiano fue convocado para participar en los entrenamientos de la selección Sub-19, una experiencia que refuerza la proyección que viene mostrando a las órdenes de Luis Carrión.

Con la finalización de los compromisos internacionales, los jugadores irán regresando progresivamente a la dinámica de trabajo de Luis Carrión para preparar el próximo compromiso liguero.