Ganar para regresar a la senda de la victoria. Con esa intención llegaba el Real Oviedo a esta jornada número 16 de LaLiga Hypermotion en la que el conjunto azul se medía a la SD Eibar en el Carlos Tartiere. Los ovetenses eran conscientes de la importancia de conseguir hoy los tres puntos y para ello el técnico catalán, Luis Carrión, alineó un once formado por: Leo Román, Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Colombatto, Luismi, Paulino, Viti, Seoane y Borja Bastón.
La posesión y el dominio del encuentro estuvieron repartidas durante la primera mitad en la que hubo momentos para los dos conjuntos. Tras varios minutos de igualdad, los carbayones tendrían la más clara de la primera mitad en las botas de Santiago Colombatto. El centrocampista puso un centro envenenado desde el costado que terminó impactando contra el larguero de la meta defendida por Luca Zidane. La SD Eibar se salvó del primer tanto aunque la réplica del conjunto armero no tardaría en llegar. En el minuto 42, Bautista no perdonaba ante Leo Román tras una buena jugada del cuadro visitante y ponía el 0-1.
Tras la reanudación, el Real Oviedo metió una marcha más y eso se notó desde el inicio. En el 59´, Borja Bastón igualaba el choque con un tanto de cabeza y el Tartiere se venía arriba para afrontar la segunda mitad. La superioridad de los ovetenses fue evidente durante los segundos 45 minutos y el combinado de Luis Carrión no dejó de atacar y buscar el tanto de la victoria ante un Eibar que apenas pisaba el campo carbayón con peligro. Sebas Moyano, Alemao y Masca entraban al campo para buscar el 2-1 que terminaría llegando en el minuto 89´. El colegiado, tras ser avisado por el VAR, señaló penalti y Colombatto fue el encargado de asumir la responsabilidad. El "11" no falló desde el punto de penalti y el Real Oviedo certificaba una gran remontada para hacer vibrar al Carlos Tartiere.
Tres puntos importantísimos que se quedan en casa y que hacen a los de Luis Carrión ponerse con 22 puntos en la clasificación. Tras este triunfo, el equipo volverá a los entrenamientos el próximo miércoles para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero ante el Mirandés.