Buena entrada en el Campo de La Veigona, en Luarca, para ver el partido que enfrentó al Real Valladolid y al Real Oviedo con el IX Trofeo Ramón Losada en juego. Si bien, como es lógico, había presencia mayoritaria de aficionados oviedistas, también se dejaron ver bastantes seguidores pucelanos.
Se trataba de un test serio de pretemporada, el segundo tras el Trofeo Principado, y se notó en el juego, en la actitud y en el ambiente.
Alineaciones:
Real Valladolid: Alberto (Jacobo 46’), Bea, Marcos (Óscar Sánchez 46’), Robles, Llorente (Losada 46’), Capdevila, Rafa, Borja (Figueredo 46’), Chema, Víctor (Álvaro 46’) y Asier (Sisi 46’).
Real Oviedo: Gastón, Ricardo, Fede Bahón, Pablo López, Sergio Sánchez, Pepín (Álex 78’), Nico Rotundo (Miguel 64’), Michu, Jacobo, Raúl Castillo (Jon Carrera 64’) y Nacho García.
Árbitro: Samuel Méndez Méndez, de la Delegación de Occidente del Comité Asturiano. Amonestó a Óscar Sánchez con tarjeta amarilla en el minuto 75.
Goles:
0-1. Raúl Castillo. Minuto 20.
0-2. Nacho García. Minuto 55.
1-2. Losada. Minuto 56.
1-3. Michu. Minuto 75.
Los primeros compases del partido mostraron un Valladolid muy centrado en acosar la portería azul y un Real Oviedo muy recio en defensa, comenzando la misma en la delantera. Nuestro equipo ofreció una defensa muy seria y una gran presión sobre el contrario, sacudiéndose el dominio pucelano inicial con mucho trabajo en todas sus líneas.
Ambos equipos intentaron marcar desde el inicio, aunque la primera ocasión llegó para el Valladolid en una falta al borde del área. Sin embargo, fue Raúl Castillo quien abrió el marcador al aprovechar un envío de Nacho García y marcar aguantando el empuje del defensa vallisoletano y colocando el balón fuera del alcance de Alberto.
El Real Oviedo ofreció un buen juego, con combinaciones entre todas las líneas que dejaron ver que el equipo se va conjuntando (falta trabajo, por supuesto) y que no se plasmaron en más goles por la intervención de la defensa rival. También los blanquivioletas pudieron llevarse algún premio, pero Gastón Pezzuti y la defensa despejaron el peligro.
Y pudo llegar el segundo del Real Oviedo en el último minuto de la primera parte, en una tijera de Nacho García que Alberto envió al poste.
La entrada en el Real Valladolid del ex oviedista Losada dio algo más de profundidad a los pucelanos, aunque fue Nacho García quien encontró el camino del gol. En el minuto 55, Bea intentó ceder atrás a su portero, pero Nacho estuvo muy atento y se adelantó a Jacobo, enviándole el balón por arriba en su salida y subiendo el segundo al marcador.
Sólo un minuto más tarde, Losada aprovechó una jugada de picardía de Capdevila, que se fue de la defensa sobre la línea de fondo y envió raso al segundo palo, donde apareció el “chino” para anotar el 1-2.
El partido tenía color azul y una falta sobre Pepín en la frontal del área pucelana, en el minuto 75, acabó en gol. Michu se encargó de efectuar el saque de la misma, que golpeó en la barrera. El propio Michu llegó a aprovechar el rechace y batir a Jacobo.
Buen partido y muy buenas sensaciones en la afición, que ha visto un equipo de calidad, con ganas y muy efectivo.
Mañana, lunes, disputaremos el último partido antes del inicio de la liga en Logroño. El rival será El Berrón y la hora está marcada, salvo cambio de última hora, a las 19:30.