Skip to main content

Nacho López y Sergio Sánchez refuerzan la defensa del Real Oviedo

El Real Oviedo presentó esta mañana a dos de los tres refuerzos que ha realizado hasta la fecha para su línea defensi...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo presentó esta mañana a dos de los tres refuerzos que ha realizado hasta la fecha para su línea defensiva. Nacho López y Sergio Sánchez han comparecido en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere acompañados por el director deportivo, Carmelo del Pozo, que fue el encargado de dar a conocer sus respectivas trayectorias deportivas.

El ovetense Nacho López regresa al club después de cinco temporadas. Su última presencia data del ascenso conseguido ante el Real Mallorca B en la temporada 2008/09, toda vez que a partir de esa fecha inició un periplo que le llevó por Caudal y Real Avilés, conjuntos con los que disputó las dos últimos playoff a Segunda División. El canterano se mostró muy contento por “volver al Real Oviedo, Mi familia y mis amigos son de este club y para mí es un orgullo poder vestir esta camiseta. Espero que todo salga bien esta temporada, igual que salió hace cinco años, cuando ascendimos en Mallorca”.

El futbolista no tuvo ninguna duda a la hora de elegir su destino para la presente temporada, tal y como señaló durante su presentación. “Cuando mis representantes me dijeron que había interés del Real Oviedo les dije que era la mejor opción. Se llegó rápidamente a un acuerdo”.

Cuestionado acerca de su cambio respecto a la anterior etapa, el defensa comentó que “maduré bastante y mi posición también cambió, retrasándome del puesto de interior al de lateral”.

Por su parte, Sergio Sánchez se mostró realmente satisfecho con su incorporación al Real Oviedo. El albaceteño procede de La Hoya Lorca, club que la pasada campaña fue el menos batido del futbol profesional. Sus primeras palabras fueron dirigidas al director deportivo azul, Carmelo del Pozo, al señalar que “me ha visto jugar mucho esta temporada y ha sido él quien ha querido que firme en el Real Oviedo. Trataré de trabajar al máximo para devolverle esa confianza”.

El futbolista, que actúa principalmente en como central zurdo, considera que todo equipo tiene que ir creciendo a partir de la seguridad defensiva.: “No encajar es clave para que el equipo consiga sumar puntos y lograr victorias”.

Sánchez sabe de la importancia y exigencia de defender la camiseta del Real Oviedo y señaló que “vengo a un club de Primera División que por diferentes circunstancias milita en Segunda B, aunque seguro que muy pronto regresará a la élite. Es normal que haya presión, pero hay que estar preparados para afrontarla”.