El guardameta Gorka y el defensa Dani Bautista fueron presentados este mediodía como nuevos jugadores del Real Oviedo para la presente temporada 2014/15. Ambos futbolistas estuvieron acompañados del director deportivo, Carmelo del Pozo, que fue el encargado de darles la bienvenida a la entidad.
Durante su comparecencia, Bautista señaló que “las conversaciones con Carmelo del Pozo se remontan a hace varios meses. Me explicó el proyecto deportivo que habría esta temporada, con máximas aspiraciones. Me atrajo lo que me dijo, así como el tratarse de un club histórico que busca regresar a la élite”.
En cuanto a las claves para optar al cambio de categoría, el futbolista andaluz comentó que “en los tres ascensos que he conseguido a Primera División la clave ha estado en la piña del vestuario. Es clave ir todos en la misma dirección, trabajar al máximo y que se note en el terreno de juego, así como saber que vas a tener la ayuda de los compañeros. La base del éxito radica en el trabajo”.
Cuestionado acerca de la posible presión de jugar en un club con la historia del Real Oviedo, Dani Bautista manifestó que “nunca me ha afectado el tema de la presión en otros equipos. Hay que ser fuertes en el aspecto anímico y estar preparados para las cosas buenas y para las menos buenas que se vayan sucediendo a lo largo de la temporada”.
Por su parte, Gorka rehuyó de la comparación con su compañero Esteban y afirmó que “es un lujo tenerlo como compañero. Voy a aprender mucho de él y pelearé por el puesto de titular, pero teniendo claro que lo importante es el colectivo”.
En relación a su fichaje por la entidad azul, el guardameta reconoció que “en el partido de Copa del Rey ante el Athletic pude comprobar la fidelidad de la afición del Real Oviedo. Vengo a un club grande, con una historia importante detrás y que tiene un objetivo de regresar al futbol profesional. Vamos a pelear para conseguirlo”.
Por último, y como guardameta, considera que todo equipo tiene que crecer a partir de la seguridad defensiva y recordó que “los equipos que encajan pocos goles suelen acabar la temporada en las posiciones altas. Es importante ser fuertes en esa faceta para que el equipo vaya creciendo a partir de ella”.