Skip to main content

Dani Calvo: "Lo que estamos viviendo es una recompensa al trabajo realizado"

El central oscense afronta “con mucha ilusión” el debut liguero en Villarreal y confía en que el Real Oviedo compita con personalidad en su regreso a Primera

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El defensa del Real Oviedo Dani Calvo, compareció en la sala de prensa de El Requexón.
 
Inmersos en la primera semana de competición oficial, el oscense se muestra “con mucha ilusión”, reconociendo que “lo que estamos viviendo es una recompensa al trabajo realizado estos años. Hemos trabajado muy duro estas semanas y vamos a Villarreal con la intención de ganar, no podemos pensar otra cosa”.
 
Cuestionado por el trabajo llevado a cabo en las cuatro semanas de pretemporada, Dani Calvo cree que “nos quedan sensaciones positivas. Ha habido factores en según qué partidos que complicaban el juego, pero creo que hubo otros en los que se vieron cosas positivas. Llegamos en un buen momento, aunque todavía faltan incorporaciones, como le pasa a casi todos los equipos. Todavía queda mercado”.
 
Precisamente sobre la posibilidad de incorporar un jugador más en el centro de la zaga, el futbolista azul entiende que “es importante estar cubiertos y tener cuatro centrales es lo mínimo, el club está trabajando en ello porque todavía quedan dos semanas de mercado. Es fundamental que venga otro central, como en otras demarcaciones en la que estamos algo cojos. Siempre hay sustos por lesiones o sanciones, es importante ser cuatro en el puesto de central”.
 
Preguntado por las diferencias entre el Dani Calvo que debutó en Primera con el Elche y el que vuelve a la máxima competición este fin de semana con el Real Oviedo, el de Huesca considera que “soy un futbolista mucho más hecho al que debutó en 2020, la madurez está ahí y tengo otro poso. Vine al Oviedo con la intención de subir el primer año y al final fue al cuarto, es una recompensa a lo hecho por todos".
 
En cuanto a cómo ha vivido todo lo que rodea al Club desde el ascenso, el zaguero oviedista destaca que “todas estas semanas han sido muy emocionantes, ya desde el ascenso. Felicidad máxima por parte de todos, hemos vuelto a Primera para quedarnos, no contemplamos que sea de paso. Es muy importante esta primera temporada, trabajamos para hacer un buen bloque porque la Primera es muy dura y cualquier error te penaliza".
 
Finalmente, sobre su próximo rival, el Villarreal, Dani Calvo comenta que “son un equipo de Champions, ni más ni menos. Un rival muy difícil, pero ya les hemos visto en vídeo y creo que podemos hacerles daño. Vamos a ir valientes y con personalidad. Como todos, es un equipo que también tiene debilidades y esta semana estamos trabajando en cómo competirles”, sentenciaba.