Skip to main content
Primer Equipo

Presentación de Rodri Tarín

El jugador, tras entrenar por primera vez esta mañana en solitario, ha comparecido ante los medios de comunicación

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del Carlos Tartiere acogía este mediodía la presentación oficial de Rodri Tarín como nuevo jugador del Real Oviedo.

Acompañado del Responsable de Relaciones Institucionales del club, César Martín, quién le ha dado "las gracias por la confianza depositada en nosotros y el interés mostrado por venir", destacando sus "grandes cualidades; ya que es completo, versátil, contundente y veloz, pudiéndose adaptar a otras posiciones",  el jugador comparecía ante los medios de comunicación respondiendo a sus primeras cuestiones como oviedista. 

Ha firmado lo que resta de temporada y tres más. Una vinculación de futuro ante la que Rodri Tarín se mostraba "contento", ya que destaca que "el Real Oviedo me presentó un proyecto que me encanta, estoy completamente comprometido. Es una apuesta importante, con unos objetivos similares, que nos van a permitir crecer juntos. Mis valores van en la línea del club". Además, sobre la apuesta de la entidad de la capital del Principado en hacerse con sus servicios, el valenciano señala que "no han tenido problema en ofrecerme un contrato de estas características, demuestra una confianza superlativa, me hace estar muy feliz y me hace estar comprometido a tope. Va a ser una etapa magnífica".

Tras superar reconocimiento médico en Clínica Asturias en el día de ayer, esta mañana ya pudo conocer al entrenador, Cuco Ziganda, en las instalaciones del Requexón en su primer entrenamiento en solitario. Sus primeras sensaciones sobre el equipo, al que siguió el pasado fin de semana ante el Almería son "las de un gran conjunto, incómodo para los rivales. El otro día fue valiente, les incomodó, fue una victoria merecida".

En cuanto a su disponibilidad de cara al fin de semana, Rodri Tarín reconoce que "vengo de estar en ritmo normal, en plenas condiciones. Vengo a elevar la competencia, con dos grandísimos jugadores que lo están jugando todo. Me gusta tener compañeros de nivel. Yo vengo a competir, a ayudar y a que sus éxitos sean los míos, y viceversa. Llevo un día aquí y estoy muy cómodo, contento y orgulloso por la decisión que he tomado".

Finalmente, preguntado por las aspiraciones del equipo de cara a entrar en los puestos de privilegio de la tabla, Rodri Tarín considera que "debe haber esa ilusión. Estamos en una posición que nos permite pensar en ese objetivo, pero no hay que perder la objetividad. Hay muchos equipos en esos puestos, pero nosotros tenemos esa ilusión".

Mañana Rodri Tarín entrará ya en dinámica con el resto del grupo, incorporándose al trabajo junto a sus nuevos compañeros en el regreso a los entrenamientos del equipo desde las 10:30 horas en El Requexón.