El centrocampista del Real Oviedo Francisco Portillo, compareció en la sala de prensa de El Requexón.
Antes de arrancar una nueva semana de trabajo, y después de volver a la senda del triunfo ante el Racing de Ferrol, el malagueño asegura que “todo el mundo está feliz, más viniendo de dos derrotas difíciles. El equipo dio un golpe en la mesa, demostró que quiere estar ahí.Si hacemos las cosas bien somos un rival fuerte y podemos conseguir victorias”.
En cuanto a lo que cambió entre los partidos ante Elche y Huesca y el del pasado fin de semana en A Malata, Portillo cree que “tuvimos calma, sabiendo que no hacíamos las cosas bien. El fútbol es así, esta categoría es igualada, y aunque fueron dos derrotas difíciles sabemos que si hacemos las cosas bien podemos estar ahí”.
Preguntado por su adaptación al equipo y a la ciudad, Francisco Portillo destaca que “me encuentro muy bien, súper adaptado, me han puesto fácil la adaptación. Estoy a disposición del equipo para dar lo mejor de mí. Voy conociendo las cosas del equipo, pero con exigencia. Eso nos hará mejorar”.
En cuanto a su debut como goleador oviedista, el andaluz reconoce que “me lo había imaginado, siempre piensas cosas bonitas. Trabajé duro estos meses, lo pasé mal, pero agradezco el apoyo de los míos. Me acordé de mi familia, de todos estos meses. Me veía ahí, sin competir, mentalmente era duro”. Además, preguntado por la acción del tanto, Portillo comenta que “es una contra nuestra la coge Hassan, que es rapidísimo, llego al borde del área, que suele estar solo, me la pasó y sé que hay un compañero, se la iba a pasar, pero los defensas se comen el amago, chuté y fue gol”.
Cuestionado por la exigencia que hay en el Club y en la ciudad por luchar por objetivos ambiciosos, el futbolista azul entiende que “sabía dónde venía, es un Club grande y con exigencia. El fútbol es así, cuando pierdes dos partidos todo se magnifica. Hay que ir partido a partido, el siguiente el Granada”.
Sobre el primer gol de Cazorla con la camiseta del Real Oviedo, el andaluz asegura que “no lo sabía, me enteré en estos últimos partidos que aún no había marcado. Todos deseábamos que lo consiguiera. Es un futbolista espectacular, un ejemplo a seguir”.
Finalmente, de cara al próximo choque en casa, en el que el Real Oviedo recibirá al Granada, Portillo cree que “todos los partidos son importantes, pero jugar en casa es especial. Hay que seguir en esta dinámica ante un rival que nos va a poner las cosas difíciles. Siempre queremos ganar, viene un rival fuerte y es importante sumar de tres. Pensar ahora mismo en finales sería un error, queda muchísima liga y el objetivo es cuando falten cuatro o cinco partidos”, sentenciaba.