El delantero Jorge Perona ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Real Oviedo para lo que resta de temporada y la siguiente. Procede del Sangonera Atlético, del grupo IV de Segunda B, y anotó 11 goles.
Se formó en las categorías inferiores del Valencia C.F. y del F.C. Barcelona, desde donde inició un periplo por equipos como el Hércules, Lorca Deportiva –en dos etapas y con un ascenso a Segunda División en la temporada 2004/05-, U.D. Levante, Villajoyosa C.F. Además fue internacional en categorías inferiores y máximo goleador en las Europeos sub-16 y sub-18, celebrados en los años 1998 y 2001, respectivamente.
Perona ya se entrenó esta mañana junto a sus nuevos compañeros en las instalaciones deportivas de El Requexón y posteriormente acudió al estadio Carlos Tartiere, donde fue presentado ante los medios de comunicación en compañía del presidente Dámaso Bánces, y del director deportivo José Manuel Martínez.
-El Real Oviedo es su primera club lejos de la zona mediterránea, donde ha completado hasta la fecha su carrera deportiva…
-Es mi primera aventura lejos de la zona mediterránea, en la que he estado siempre. Tenía claro que para salir de mi casa me tenía que venir una propuesta muy interesante y desde el verano tenía claro que el Real Oviedo era el equipo que podía conseguirlo. El director deportivo, José Manuel Martínez, y el club han hecho un esfuerzo para que esté aquí, de la misma manera que yo también lo he hecho. Estoy muy contento y muy ilusionado.
-¿Por qué se decidió a dejar la disciplina del Sangonera Atlético?
-Yo tenía un acuerdo con ellos y como todos sabéis, el fútbol está un poquito fastidiado. Después de la última temporada en Lorca, donde lo pasé mal por los impagos, decidí no marcharme fuera a no ser que me saliera una buena opción como la del Real Oviedo. Me quedé en el Sangonera, un equipo cerca de mi casa, humilde y pagador, en el que me han tratado muy bien y donde estaba muy contento. La salida era complicada pero les pedí un favor. Tanto la directiva como el entrenador se han portado muy bien porque han accedido a ello y por eso estoy aquí.
-A nivel de la Segunda División B, lo que se está viviendo en las dos últimas temporadas es una auténtica locura…
-Sí, claro. Todos sabéis que la crisis ha llegado a todos los sitios, al fútbol también. Los dirigentes saben lo difícil que es aguantar los números que se barajaban antes y ahora encontrar un equipo que te pague al día es muy importante para un jugador, eso es algo que se valora mucho. El Real Oviedo lo es y estoy convencido de que con la ilusión de los jugadores se pueden hacer grandes cosas.
-El grado de exigencia del Real Oviedo es muy alto…
-Sí, tengo ganas de meter goles en un campo tan bonito como el Carlos Tartiere y estoy muy ilusionado. Sé que hay presión, como también la he tenido en otros equipos, y que cuando las cosas van bien, todo es muy bonito, y que cuando van mal, hay que apretar porque es duro.
-Su fichaje viene avalado por una interesante cifra de 11 goles marcados en la primera vuelta con el Sangonera
-Sí, la verdad es que me estaba encontrando muy bien y tenía la confianza del entrenador desde el principio. Gracias a él y a mis ex compañeros han hecho que lleve 11 goles y que este jugando a un gran nivel.
-Sería interesante que repitiese esos 11 goles con el Real Oviedo…
-La verdad es que me gustaría repetir esa cifra. Soy una persona honrada y en ningún club tuvieron queja de mi esfuerzo y trabajo. Espero meter muchos goles y celebrarlos con volteretas.
-¿Conocía a algunos de sus nuevos compañeros?
-Al que más conozco es a Manu Busto porque el año pasado jugué con él, y he me he enfrentado a Miguel, Xavi Moré, Rubén García, Curro…La verdad es que conozco bastantes jugadores.
-Sabe que el equipo tiene como objetivo buscar el ascenso a Segunda División
-Es evidente que el equipo tiene potencial, que está arriba en la tabla, y queda mucho tiempo para que el equipo se posicione mucho mejor.
-Imagino que le gustaría jugar la temporada que viene con el Real Oviedo en la categoría de plata del fútbol español…
-Claro, por supuesto, eso es algo que me gustaría mucho y para lo que voy a trabajar al máximo.
-Finalmente, el técnico Pichi Lucas le ha incluido en la convocatoria para el partido de mañana ante el Atlético de Madrid B. ¿Le gustaría disfrutar ya de minutos?
-Eso depende del entrenador. Yo estoy a su disposición, vengo de jugar y cuando él quiere lo haré.