El centrocampista Pelayo, que durante toda la semana fue duda para el partido ante el Osasuna Promesas, ha entrado finalmente en la convocatoria de dieciséis futbolistas. El canterano ha realizado las siguientes declaraciones:
-Esta mañana ha entrenado por primera vez junto a sus compañeros y parece que el tobillo le ha respondido satisfactoriamente…
-Sí, ayer ya realicé una prueba junto al fisioterapeuta que consistió en unos minutos de carrera y unos ejercicios de balón. No sentí ninguna molestia y esta mañana pude entrenar para estar a disposición del entrenador, que finalmente me incluyó en la convocatoria.
-¿Le ha comentado algo el técnico José Manuel Martínez?
-Durante la semana me iba preguntando cómo me iba encontrando y ayer me comentó cuáles eran mis sensaciones después de esa prueba. Esta mañana entrené y después ya vi mi nombre en la convocatoria.
-Lo que sí que es cierto es que usted siempre fue optimista en cuanto a su participación en Tajonar y trabajó muy duro estos días para entrar en la convocatoria
-Era optimista porque en el tobillo izquierdo ya había tenido algún problema anteriormente y noté que no había sido como otras ocasiones, en las que se me hinchaba bastante. Enseguida noté que tampoco era muy grave porque podía pisar y trabajar en el gimnasio.
-El hecho de que el técnico anunciase en rueda de prensa que contaba con usted para el partido del sábado le hizo apurar la recuperación aún más…
-Sí, está claro que recibir ese elogio del entrenador siempre es bonito, pero también hay que tener en cuenta que queda muy poco tiempo para el parón navideño y quiero seguir disfrutando de minutos.
-Al equipo se le está viendo cómodo con ese nuevo esquema de tres centrocampistas…
-El domingo pasado me encontré muy cómodo jugando con Aitor y Marc Castells por detrás de nosotros. En ese sentido vi al equipo bastante bien y sólo nos falta marcar algún gol más y poder ganar los partidos.
-¿Qué conoce del Osasuna Promesas?
-Es un equipo filial que como todo conjunto de esas características se caracteriza por su buen trato con el balón. Tienen jugadores de calidad y querrán darle continuidad a la buena línea que llevan en los últimos partidos, pero nosotros vamos con el objetivo de conseguir la primera victoria lejos del Carlos Tartiere. Será un encuentro bonito entre dos equipos que quieren jugar al fútbol.
-Finalmente, mañana se reencontrará con un ex compañero en las categorías inferiores azules como es el caso del Omar
-Sí, aún no sé si podrá jugar mañana porque sufrió una lesión el pasado domingo en Mareo, pero en cualquier caso seguro que lo veré allí y podremos hablar un rato. Me alegra ver que está bien y contento.