El centrocampista Pelayo puede ser una de las variantes que el técnico Pichi Lucas maneje para el partido del sábado ante el Pontevedra. El prometedor futbolista formado en las categorías inferiores de El Requexón, que con el paso de las jornadas ha ido ganando protagonismo en el equipo, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:
-Su final de temporada está siendo realmente bueno…
-Estoy bastante contento porque es cuando estoy disfrutando de más minutos. Todos queremos apurar nuestras opciones de jugar estos partidos.
-También es el mejor momento para reivindicarse al entrenador…
-Estoy muy agradecido al técnico por los minutos que me está concediendo y si se puede jugar en estos partidos de play-off, pues mucho mejor y ojala que podamos conseguir el objetivo final.
-Incluso está teniendo fortuna de cara a portería…
-Es cierto que estoy afortunado de cara a gol, pero en eso también contribuyen mis compañeros. Estoy contento con esa faceta.
-Todo parece indicar que tendrá que disputarse un puesto en el once inicial con Mario Prieto, un jugador con una amplia experiencia en fases de ascenso…
-Hay mucha competencia en el equipo, algo que ya se lleva diciendo desde el inicio de temporada. Todas las posiciones están muy bien cubiertas y habrá que emplearse al máximo en cada entrenamiento para que luego sea el entrenador quien decida. Estoy seguro de que juegue quien juegue se hará un gran papel.
-¿Qué espera del Pontevedra?
-Es un equipo del que tenemos unas referencias que practican un juego ofensivo alegre, similar al nuestro. Esperemos que tengan un mal día y nosotros bueno.
-Un ex entrenador del equipo pontevedrés, como es el caso de Roberto Aguirre, comentó recientemente que crean peligro en las acciones a balón parado…
-Nosotros estamos teniendo más acierto en ese tipo de acciones y si ellos crean peligro en esas jugadas tendremos que estar muy atentos para no repetir los errores cometidos en algunas fases de la temporada.
-Finalmente, y aunque los aficionados oviedistas acudirán en masa, Pasarón puede registrar una buena entrada. ¿Puede pesarles el empuje de la afición local?
El equipo tiene que evadirse de eso y pensar únicamente en lo que ocurre dentro del campo. Los aficionados del Real Oviedo acudirán al partido y estoy seguro de que sentiremos su apoyo.