El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, compareció en rueda de prensa en la previa del cqoque de este sábado ante el Racing de Ferrol, en el que su equipo buscará sumar de tras para continuar en los puestos de privilegio de la tabla.
Como es habitual, el técnico azul empezó su comparecencia analizando el parte de bajas, confirmando que David Costas estará en la convocatoria, aunque aclaró que no será titular. “Nos puede ayudar en cualquier momento. A los lesionados se une Paulino, que, junto a Lemos, Ilyas Chaira y De la Hoz, tampoco estará. Braat también será baja por una sobrecarga".
En cuanto al rendimiento individual, Paunovic destacó el papel de Lucas, quien ha actuado en una posición más retrasada. “Su rendimiento fue muy positivo y pensamos continuar con esa idea. Lucas ha vuelto a demostrar sus credenciales para el puesto”, explicó, reconociendo la dificultad de elaborar el once titular por el alto nivel del grupo: “El equipo está trabajando muy bien, están todos muy enchufados”.
Sobre el último partido, el técnico fue autocrítico: “Me fui muy molesto. Mis equipos no defienden las faltas laterales dentro del área, y eso ocurrió. Estuve dándole vueltas y no lo pudimos aclarar hasta que volvimos a entrenar. No puede volver a pasar”.
También abordó una de las sensaciones más repetidas desde su llegada: el mejor rendimiento del Oviedo en las segundas partes. “Dos partidos es poco tiempo, pero sí puede haber ciertas dudas al inicio. Mientras tú especulas, el rival ejecuta su plan. No quiero a nadie con dudas. No iremos a ningún lado sin coraje y sin claridad de ideas”.
Respecto al Racing de Ferrol, Paunovic fue contundente: “Vamos a encontrarnos a un rival con sus recursos, son peligrosos y tienen buenos jugadores. Es fundamental conseguir los tres puntos y dar nuestra mejor versión. Necesitamos a todos alerta, enchufados y con predisposición para dar un rendimiento máximo”.
Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Santi Cazorla. El entrenador oviedista mostró su admiración y compromiso con el de Llanera: “Uno de nuestros objetivos es que Santi esté bien físicamente. Sabemos que la temporada pasada tuvo algun problemilla físico, pero aporta muchísimo al equipo. Mi objetivo es que juegue con el Real Oviedo en Primera División, y estoy comprometido a lograrlo”.
Finalmente, Paunovic anaizó el nivel de LaLiga Hypermotion, comparándola con la Championship inglesa: “La intensidad y la igualdad siguen siendo similares. Todos los partidos son disputados, todos los equipos tienen recursos y buenos entrenadores. Me recuerda mucho a la Championship, incluso en datos físicos y goles a balón parado”, sentenciaba.