Pacheta: "Tenemos que seguir compitiendo al máximo para llegar en el mejor estado posible a la promoción"
La nota positiva en las dos últimas sesiones de entrenamiento ha sido la presencia de Pacheta junto al resto de sus compañeros. El burgalés, que procedía de...
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La nota positiva en las dos últimas sesiones de entrenamiento ha sido la presencia de Pacheta junto al resto de sus compañeros. El burgalés, que procedía del Fundación Logroñés, se incorporó a la entidad mediado el mes de enero, y tan sólo ha podido disputar 70 minutos con la camiseta azul en el partido acontecido el 3 de febrero ante el Real Sporting de Gijón “B”.
Una microrrotura de fibras en el cuadriceps de su pierna izquierda ha sido la causante de su ausencia en las últimas cinco semanas. Ahora, una vez ya casi recuperado, el ariete lleva dos entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Pacheta no escondió esta mañana su alegría por volver a estar a las órdenes de su técnico, pero reconoce que “aún no estoy del todo bien. Voy mejorando y ya estoy teniendo mejores sensaciones que otros días. Por ejemplo, hoy he vuelto a completar todo el trabajo junto a mis compañeros y eso me alivia”.
Respecto a esas sensaciones que todo futbolista tiene al volver a entrar en contacto con el balón, el delantero comentó que “cuando uno está lesionado, siempre está fastidiado por no poder entrenarse junto a los compañeros. Sobre todo al principio, porque no puedes hacer nada, ni tocar el balón, pero ya voy mejorando y espero que me quede como mucho una semana”.
Así, el burgalés tampoco estará, en principio, a disposición del entrenador para el partido del domingo ante el Navarro CF. En estos casos, siempre es mejor esperar a que la cicatriz de la microrrotura cierre perfectamente y no apresurarse en la reaparición que puede provocar una recaída. Pacheta añadió que “no quiero arriesgar y adelantarme a lo que puede ser el plazo de recuperación. Prefiero esperar una semana más y no recaer que sería peor”.
En cuanto a los buenos resultados cosechados por el equipo en los dos últimos partidos ante rivales que le precedían en la clasificación, y que le ha permitido ampliar la ventaja a 9 puntos respecto al Lealtad, segundo clasificado, el delantero reconoció que “esa distancia puede ser ya definitiva. La verdad es que ahora tenemos una gran distancia, pero no nos podemos relajar y tenemos que seguir compitiendo al máximo, algo que nos va a ayudar para llegar en el mejor estado posible a los partidos de promoción”.
Finalmente, y ante esa cercanía de mayo y junio, meses en los que se van a jugar el ascenso de categoría, Pacheta comentó que “es cierto que el objetivo es ese, pero tenemos que ir poco a poco. Vamos lideres, con una amplia renta de puntos respecto al segundo, pero tenemos que centrarnos en el partido del domingo ante el Navarro y sumar una nueva victoria”.