El Real Oviedo inicia el último tercio de competición con 9 puntos de ventaja respecto al Lealtad Isastur, segundo clasificado. Precisamente, en sus dos últimas comparecencias, los de Carrasco han vencido a sus más inmediatos perseguidores y han dado un golpe de autoridad en la clasificación. Así, y ante el nivel mostrado por sus jugadores en los últimos partidos, el técnico declaró que “lo más importante es que con los recursos que teníamos, la plantilla ha podido dar un paso al frente y no se ha quedado dudando. Ha realizado un trabajo muy profesional y con mentalidad ganadora. Lo que más me ha gustado ha sido el nivel de intensidad que ha mostrado en todo lo que le hemos señalado. También quiero destacar que hemos podido romper las rachas positivas de Lealtad y Langreo, algo básico porque venían a un ritmo muy fuerte”.
En esos compromisos ante los citados equipos, el Oviedo ha conseguido dejar su puerta a cero, algo de lo que Carrasco se preocupó en los últimos días y sobre lo que mostró especial hincapié en los entrenamientos tras la lesión del central Diego Meijide. El preparador azul no escondió su alegría por ello y añadió que “es algo que hemos trabajado muy duro en los entrenamientos, de ahí que hayamos optado algún día por hacerlo a puerta cerrada. Hemos buscado variantes tácticas y distintos movimientos para que los defensas se sincronicen en las acciones. Con la baja de Meijide hemos perdido recursos aéreos, pero afianzamos movimientos tácticos que fueron importantes en partidos como el de Langreo, conjunto en el que su delantero tenía un poderío aéreo importante. Otro dato que nos ha ayudado ha sido la entrada de Bravo, un jugador con una experiencia y un poso considerable que nos ha permitido aumentar el nivel defensivo del equipo y ha contagiado a sus compañeros con su pausa, algo que ha reforzado al equipo en los momentos difíciles”.
Respecto a una posible relajación de los suyos en los próximos compromisos, Carrasco comentó que “el domingo, contra el Navarro, será fundamental ver que tono da el equipo. Es ahí donde tenemos que pasar a intentar mandar en la clasificación con mucha autoridad y no tan raspado como lo hacíamos anteriormente, siempre respetando a los rivales que nos persiguen. Hay que ser capaces de marcarnos un nivel de exigencia alto y ganar el domingo porque luego se irán recuperando los lesionados y aumentaremos la competitividad del equipo, algo que yo quiero para evitar la relajación de los jugadores y que el resto de ellos sepan aprovechar la oportunidad que se les otorgue”.
Precisamente, la enfermería no se acaba de vaciar. Pacheta entrenó esta semana junto a sus compañeros, pero Curro se retiró ayer, jueves, aquejado de unas molestias en su rodilla que le impedirán estar en condiciones de disputar el partido ante el Navarro. El preparador azul aclaró que “sin duda alguna, no hay ningún jugador como Curro en la categoría, respetando a todos los jugadores. Su peso de responsabilidad con el equipo y con el balón es muy alto y es una lástima su lesión. Tiene muy buena mentalidad, por eso lo nombramos capitán, y seguro que va a hacer todo lo posible para recuperarse pronto de sus molestias. Lo he visto en las últimas horas y está muy animado. Ojala nos diera la grata sorpresa de que evolucione bien y que esté para el día del Astur. Un capitán no se tira nunca del barco y Curro va a pelear por jugar pronto”.
Respecto al último partido que se ausentó Curro y que terminó con derrota en Siero, el equipo echó en falta un jugador que conectará el centro del campo con la dupla atacante. Ante ello, el técnico comentó que “la baja de Curro se solucionaría con Falo y Mario Prieto, que serán los encargados de esa conexión defensa – ataque. No obstante, el día de Siero se produjeron ocasiones, en especial por la banda derecha, donde José Luis y Villanueva estuvieron a un buen nivel, pero ni Armando ni Cervero, tuvieron su día. A mí, una derrota no me pone la venda en los ojos y estoy satisfecho por el juego de mi equipo en aquel partido. En algunas fases de aquel partido, al igual que en Langreo, la relación de Mario con el balón no nos puso en el nivel correcto hasta la segunda parte, cuando si que lo hizo y el equipo ya cogió otra dimensión”.
Respecto a la importante racha que acumula el Navarro y que le convierte junto al Uni en uno de los dos invictos de la segunda vuelta, Carrasco declaró que “buscaremos emplear nuestras armas futbolísticas y aplicar las dimensiones de nuestro campo. Será importante hacer buenos movimientos para que ellos varíen su forma de jugar. Yo los he visto jugar varias veces y he notado que es un equipo que es capaz de hacer un fútbol menos elaborado, pero con mucha contundencia. Me preocupa su segunda línea, pero si desconectan a los delanteros, podremos controlar el partido”.
El técnico no espera que su rival venga a encerrarse al Tartiere y comentó que “nosotros tenemos la obligación de salvar todos los obstáculos que minimicen nuestro juego. Lo más importante es romper su buena racha porque ellos están buscando salvarse lo más rápidamente posible. Desde aquí aprovecho para felicitar a su entrenador porque tiene una labor importante y esas cosas hay que ensalzarlas, al igual que la temporada que está haciendo el Astur. Le doy mucho mérito a los entrenadores que están peleando por salvar a sus equipos y, por ello, tienen mi aplauso y mi felicitación”.