Skip to main content

Nueva victoria del Real Oviedo en el Carlos Tartiere

Los azules vencen (3-0) al conjunto avilesino en el Carlos Tartiere y suman su séptima victoria consecutiva de la temporada, igualando su m...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los azules vencen (3-0) al conjunto avilesino en el Carlos Tartiere y suman su séptima victoria consecutiva de la temporada, igualando su mejor racha en Tercera División de las temporadas 2003/04 y 2004/05.
Además, Aulestia ya acumula 617 minutos sin encajar un gol.

Real Oviedo, 3; Real Avilés Industrial, 0
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Rubén, Dani Hedrera, Gonzalo, Armando Invernón; Curro, Mario Prieto, Villanueva (Nacho López, min. 69), Jaime (Matías, min. 80); Alex (Jorge Rodríguez, min. 74) y Diego Cervero.
Real Avilés Industrial: Gabri; Goyo, Moisés, José Ángel, Paul; Mimi (Ramón, min. 61) Juanma, Borja (Dani Granda, min. 66) y Robi (Fer, min. 74).

ÁRBITRO:
Toyos Acosta, perteneciente a la delegación de Siero. Amonestó a los locales Armando Invernón y Curro.

GOLES:
1-0, min. 10. Cervero empuja a la red un rechace del portero visitante a disparo de Jaime.
2-0, min. 29. Alex, de disparo raso tras peinada de Diego Cervero.
3-0, min. 80. Jorge Rodríguez empuja a la red una asistencia rasa de Jaime desde la banda izquierda.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Tercera División, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 5.522 espectadores. Césped en buen estado. Se jugó con luz artificial durante la segunda mitad. El saque de honor lo realizó Samuel Sánchez, socio número 5.000 del Real Oviedo, que consiguió la medalla de oro en la modalidad de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín celebrados este verano. La campaña “1+1”, que puso en marcha la ONG “Asturies Por África” y la Fundación Oviedo Docesiglos para ayuda del pueblo de Aljandou de Gambia, se cerró con 500 kilos de arroz y 2.000 euros.

El Real Oviedo venció con claridad al Real Avilés y sumó su séptima victoria consecutiva de la temporada, que le permite igualar su mejor racha en la categoría, lograda en las temporadas 2003/04 y 2004/05. Además, Aulestia ya acumula 617 minutos sin encajar un tanto. El de Ondarroa tan sólo recibió su único gol de la temporada ante el Club Siero, choque de la tercera jornada.

El entrenador Raúl González introdujo dos novedades en el once inicial respecto al que se enfrentó hace siete días al Nalón. Jaime y Alex entraron en sustitución del lesionado Iker Lasarte y de Jorge Rodríguez. Así, Aulestia volvió a defender la portería azul, y tuvo en la línea defensiva a Rubén González y Armando Invernón en los laterales, y a Gonzalo y Dani Hedrera en el centro. En el doble pivote se colocaron Curro y Mario Prieto, siendo las posiciones de enganches para Jaime, Alex y Sergio Villanueva. La referencia ofensiva volvió a ser Diego Cervero.

Vence y convence. Si la pasada semana, el Real Oviedo tuvo que cambiar su habitual estilo de juego para adaptarse a las reducidas dimensiones del campo de Fumea, en su regreso al Carlos Tartiere, los discípulos de Raúl González pudieron desplegar gran parte de su juego ofensivo, con mucha circulación de balón e internadas por banda, todo ello sin olvidarse de la solidez de una línea defensiva que ya acumula 617 minutos sin encajar un tanto.

La primera parte resultó muy disputada y entretenida. Ambos equipos se esforzaron al máximo y comenzaron el partido con el objetivo de buscar rápidamente la portería contraria. Los locales mediante su habitual estilo de juego, mientras que los visitantes intentaban aprovechar la velocidad de Robi y Juanma.

Tras los habituales minutos iniciales de tanto, al Real Oviedo le bastaron los 10 primeros para adelantarse en el marcador. En una de sus primeras acciones ofensivas del partido, el delantero Diego Cervero se aprovechó de un rechace del guardameta Gabri, a disparo previo de Jaime, para enviar el balón al fondo de la portería.
Apenas 5 después, los locales pudieron anotar su segundo gol, pero Dani Hedrera no llegó a cabecear por muy poco un corner botado en corto entre Curro y Alex.

Los visitantes, por su parte, se acercaron a las inmediaciones de Aulestia en tres ocasiones. La primera con un lanzamiento lejano de falta de Robi que el de Ondarroa atajó sin problemas; la segunda, con un potente lanzamiento del ex oviedista Fran Cuétara, mientras que la tercera fue fruto de un barullo en el área local que el central Gonzalo acertó a despejar.

Los azules no tardaron en reaccionar, y lo hicieron consiguiendo en el minuto 29 el segundo gol de la tarde. Su autor, Alex. El delantero madrileño, que regresaba al once tras su ausencia ante el Nalón tras su desvanecimiento en un entrenamiento, estuvo muy atento a la “peinada” de cabeza de Diego Cervero de un balón largo procedente de la línea defensiva para plantarse ante Gabri y batirle con un disparo ajustado y raso.

Ese tanto volvió a ser el origen de las ocasiones locales. En el 31, Jaime, en posición muy forzada, remató desviado una asistencia rasa de Alex desde el costado derecho, mientras que en el 34, el centrocampista Curro robó un balón en el borde del área visitante y buscó sorprender a Gabri con una vaselina que se marchó rozando el larguero.

La última ocasión del primer periodo recayó del lado avilesino. El centrocampista Mimi botó una falta al borde del área con mucho peligro, pero Aulestia adivinó sus intenciones y desvió el balón a saque de esquina.

Tras el tiempo del descanso, el Real Oviedo siguió adueñándose del balón y controló perfectamente el partido, disfrutando de ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador. Apenas se llevan disputados 4 minutos de la reanudación, cuando Alex avisó de ese vendaval ofensivo con un lejano lanzamiento a las manos de Gabri.

Los de Raúl González querían conseguir el tercer tanto de la tarde para cerrar definitivamente el partido y éste pudo llegar ya en el minuto 58, cuando Curro botó un saque de esquina en corto para Sergio Villanueva, que disparó a puerta y estrelló el balón en el poste izquierdo. Mario Prieto recogió el rechace y cabeceó al larguero, finalizando Curro la jugada con un disparo al lateral de la red. En el 70, Diego Cervero se marchó de dos defensores en la línea de fondo y cedió atrás para la llegada de Jaime, que golpeó ajustado al poste izquierdo.

Mediado este segundo periodo, el entrenador oviedista dio entrada a Nacho López, Jorge Rodríguez y Matías con el objetivo de ir probando distintas alternativas en el juego de su equipo. El delantero de Torrelavega pudo anotar en el primer balón que disfrutó, pero su remate de cabeza se marchó alto. En cambio, sí que acertó en el minuto 80, cuando empujó a la red un centro raso de Jaime desde la banda izquierda.

En los minutos finales, los oviedistas pudieron anotar algún gol más, pero el remate de Diego Cervero desde el suelo y el disparo de Jorge Rodríguez fueron atajados por Gabri.

Al igual que ya sucediera la primera mitad, la última oportunidad de peligro fue para el conjunto avilesino. El ex oviedista Fran Cuétara botó una falta y Aulestia desvió a corner en una bonita parada.

GALERIA FOTOGRAFICA: