El lateral del Real Oviedo, Nacho Vidal, compareció este jueves ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Requexón, en la previa del encuentro que medirá al conjunto azul este sábado al Girona CF en el Carlos Tartiere.
El defensor fue claro al analizar el momento del equipo: “Somos plenamente conscientes de la situación en la que estamos. Llevamos muchas jornadas sin ganar y eso es difícil para todos, pero las sensaciones del equipo son buenas. Competimos contra cualquiera. El otro día perdimos 3-0 en un campo muy complicado, pero es una derrota que no refleja del todo lo que fue el partido ni lo que transmite el equipo”.
Nacho Vidal insistió en que el vestuario asume la responsabilidad, pero mantiene intacta la motivación: “No estamos tranquilos, porque sabemos la responsabilidad que tenemos, pero sí estamos muy motivados y convencidos de que vamos a revertir esta situación”.
Sobre la importancia de centrarse en el presente, el lateral explicó que hacer cálculos no beneficia al equipo: “La temporada es una carrera de 38 jornadas y cada una hay que afrontarla con la máxima concentración. Hacer cuentas ahora mismo no nos ayuda. Cada partido es una oportunidad para acercarnos al objetivo y este sábado solo pensamos en ganar”.
En cuanto a la competición, el jugador azul fue contundente: “No creo en los rivales de nuestra liga. Nuestra liga la forman los 19 equipos. Estamos en Primera porque lo merecemos y porque tenemos nivel. Con la necesidad que tenemos, todos los partidos son finales, pero eso tiene que estimularnos, no bloquearnos”.
A nivel personal, Nacho Vidal se mostró preparado para ayudar al equipo: “Desde el primer día me he sentido preparado. Estoy físicamente al 100% y totalmente adaptado a los volúmenes de trabajo del cuerpo técnico. Mentalmente también. Tengo muchas ganas de ayudar en el campo y, si el míster lo decide, estoy listo”.
Sobre el Carlos Tartiere, destacó el papel de la afición: “Hemos ganado un partido en casa y uno fuera. Nuestra gente nos da un plus enorme, pero cada encuentro, sea donde sea, es una final. Estamos preparados para competir en cualquier escenario”.
Respecto al trabajo diario, valoró la exigencia de los entrenamientos y la adaptación del nuevo cuerpo técnico: “Cada entrenador tiene su método y el jugador tiene que adaptarse. Los entrenamientos son exigentes, con mucho volumen, y el equipo cree en la idea. Se nota en los partidos y sabemos que ese camino nos acerca a ganar”.
También se refirió al mercado de invierno y a la llegada de nuevos compañeros:
“He visto a los nuevos con un hambre increíble, incluso viniendo a entrenar en días libres. Eso dice mucho de su ambición. Es clave acogerles bien y mantener al grupo unido, porque en esa piña está el éxito”.
Por último, Nacho Vidal quiso lanzar un mensaje a la afición azul: “Entiendo el pesimismo y la impaciencia de la gente. Me pongo en su lugar. Pero ahora no queda otra que creer, confiar y estar unidos. Nosotros estamos comprometidos al máximo y somos los primeros interesados en conseguir el objetivo. Oviedo tiene una afición increíble y esa unión es lo que nos va a acercar a lograrlo”.