La nueva seleccionadora nacional, campeona del mundo este pasado mes agosto, realizará el saque de honor en el derbi asturiano
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Oviedo disputará este fin de semana el derbi asturiano en el Carlos Tartiere, un derbi que servirá para homenajear a la asturiana Montse Tomé, reciente campeona del mundo con la Selección Española, que realizará el saque de honor en el estadio oviedista.
La sierense, que estrena cargo de seleccionadora del combinado nacional, recibirá el reconocimiento de un Carlos Tartiere que es conocedor de su estrecha vinculación con el fútbol femenino de nuestra región. La exfutbolista, que militó en la máxima categoría defendiendo el escudo del Oviedo Moderno, siempre mantuvo sus lazos con el Principado, ganándose así el cariño de los más pequeños, y se erigió como referente de las niñas que soñaban con seguir sus pasos, hasta el punto de convertirse en la primera mujer que dirge a la abosluta femenina.
Montse Tomé ha venido todos años manteniendo el contacto con el club de la capital del Principado, siendo una habitual, siempre que su agenda se lo permitía, en la Ciudad Deportiva de El Requexón y realizando las prácticas como entrenadora en el juvenil de la entidad carbayona. Referente de lo que hoy es el Real Oviedo Femenino, la sierenese recibió la visita de María Suárez, directora general del femenino, y Andréa Suárez, entrenadora azul, para reconocerle su esfuerzo y dedicación al fútbol femenino de la ciudad.