Skip to main content
ES

Michu: "Lo que me hace feliz es que el Oviedo gane"

El delantero oviedista entiende que "el equipo se vacía" y espera lograr un triunfo el domingo para poder dedicárselo a la afición

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo, Miguel Pérez Cuesta, “Michu”, ha pasado por sala de prensa tras el primer entrenamiento del equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón.

El ovetense ha llevado a cabo una valoración sobre el encuentro de ayer, en el que el Real Oviedo conseguía un punto en el Carlos Tartiere frente al Numancia: “Sabemos que la segunda es complicada, pero es bueno sacar algo positivo de cada encuentro. Ayer el equipo recibe dos bofetones y se sobrepone. Llego al vestuario, veo a mis compañeros que lo dan todo y no se puede reprochar nada. Ahora tenemos una nueva jornada en casa y esperamos conseguir una victoria”.

Preguntado acerca de las palabras de Fernando Hierro en las que reconocía que los pequeños detalles está penalizando al equipo, Michu reconoce que “estamos cometiendo errores, pero no es normal tanto acierto del rival. Ayer hicimos dos goles y en Segunda eso tenía que ser suficiente para ganar. Ayer conseguimos un punto en casa con nuestra gente, es importante. Además, el atacante oviedista asegura que “tenemos que estar más concentrados, saber la importancia que tienen las acciones a balón parado en esta categoría. Hay que estar más atentos, trabajar la estrategia para que se ponga el partido a favor y que el rival no nos haga daño. Los resultados van a llegar, hay que estar tranquilos y trabajar para ello”.

Sobre la posición en la que prefiere actuar, ayudando en la construcción o más cerca del área, al ovetense le resulta indiferente porque "puedo actuar en las dos posiciones, me encuentro bien. El Oviedo tiene que ganar y cuando no lo hace todo lo demás no importa. Entiendo que el Real Oviedo tiene su manera de afrontar los partidos, y en funcion del rival puede variar el sistema. Me he encontrado bien, estoy jugando y estoy contento. Llevamos partidos sin perder, si ganamos al Rayo haremos 7 de 9 y se verá de una forma idstinta".

En cuanto al próximo rival, el Rayo Vallecano, Michu lo tiene claro: "tiene un equipazo, tiene una buena racha, es uno de los favoritos. Tenemos que hacer un buen partido para dejar la victoria aquí. Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido y dejarnoslo todo para que este domingo se de esa ocasión". 

Con la continuidad y confianza que está mostrando en él Fernando Hierro, el ovetense asegura que "lo que me hace feliz es que el Oviedo gane. Si el Oviedo asciende y Michu no juega en toda la temporada, lo firmo. Quiero ganar cada fin de semana y si puedo ayudar, estoy feliz".

Finalmente, Michu insistía en las ganas que tanto él como sus compañeros tienen de devolverles el cariño a la afición, en forma de victoria. "La afición es exigente, siempre exige el máximo. He estado muchos años aquí y siempre se ha exigido al maximo. La afición exige pero te da. El equipo se entrega, se vacía y mete goles. A nuestra gente hay que darle las gracias, es un placer jugar en casa. Tenemos muchas ganas de conseguir la victoria. El domingo será una nueva oportunidad para brindársela".