El técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de El Requexón en la previa del encuentro que medirá a los azules con el RCD Mallorca, este viernes en el Carlos Tartiere.
El entrenador oviedista analizó el momento del equipo, el estado anímico del vestuario y las claves para conseguir una victoria que permita al conjunto carbayón dar un paso adelante en la clasificación.
Luis Carrión considera que el partido ante el Mallorca puede ser importante para el futuro inmediato del equipo, aunque rechaza el término “final”: “Es pronto, pero entiendo que después de la serie de partidos que llevamos, una victoria sería importante. Nos acercaría a los puestos donde queremos estar. Estamos listos y toca dejarse todo en el campo. El factor Tartiere es clave, tiene que ser un punto a favor. Todavía no hemos conseguido ganar en casa y vamos a dejarnos todo para tratar de sacar los tres puntos. Debemos presionar bien”.
El entrenador azul reconoció que el equipo debe mejorar su acierto de cara a portería, uno de los aspectos en los que más insiste durante la semana: “Siempre se dice lo mismo: tenemos que ser más efectivos si queremos conseguir más puntos. En casa hemos llegado bastantes veces a puerta, pero debemos materializar. Trabajamos mucho en el día a día porque queremos ser ese equipo que genera ocasiones, y eso tiene que verse reflejado en los resultados”.
Carrión destacó la importancia de sumar tres puntos para ganar confianza y transformar las buenas sensaciones en resultados: “Estamos abajo, pero no estamos desahuciados. Mañana debe ser un punto de inflexión, aunque no creo que haya nada a vida o muerte. Si ganamos, nos acercaremos al rival en la tabla y veremos todo de otra manera. Las sensaciones de juego han sido buenas, pero no se traducen en victorias. Mañana debe ser ese día en el que salgamos desde el minuto uno con todo”.
El técnico explicó su visión sobre el estilo que debe seguir el equipo para ser competitivo, asegurando que “simplificar el plan sería jugar más directo, pero no creo que eso sea lo que necesita este equipo. Teniendo el balón podemos atraer al rival y encontrar espacios. A veces damos demasiadas vueltas en campo rival, y eso debemos corregirlo. Tenemos jugadores rápidos y rematadores, por lo que tenemos más de un plan. El mejor lo decidiré yo. Tengo fe en lo que trabajamos cada día”.
El Real Oviedo es uno de los equipos que más remata en la categoría, aunque Carrión apunta a la necesidad de hacerlo con mayor ventaja: “En las estadísticas somos de los equipos que más remata, pero quizá con menos ventaja, porque no las metemos. Tenemos buenos lanzadores y debemos encontrar mejor los espacios. Hay cosas que hacemos bien, pero debemos seguir mejorando”.
El entrenador azul también habló del conjunto balear, al que considera un rival exigente y con experiencia, destacando que “su partido de Copa fue exigente. El Numancia les generó peligro, pero saben lo que hacen. El otro día sufrieron ante Osasuna, pero es un equipo profesional, con jugadores con muchos partidos en Primera. Creo que podemos ser mejor que ellos si hacemos las cosas bien”.
Carrión valoró la llamada del central David Carmo con la selección de Angola para disputar la Copa África, aunque afirmó que podrá contar con él ante el Sevilla: “creo que la FIFA ha dicho que se concentrarán después del partido ante el Sevilla. Trataré de sacar el mejor once posible y no creo que la defensa sea nuestra peor zona, al contrario”.
El técnico confía en la actitud del grupo y en su capacidad para mantener la fe en el trabajo diario, entendiendo que “debemos tener la confianza de lo que hacemos en el día a día. Hemos hecho partidos lo suficientemente buenos para haber ganado, pero no ha sido así. No debemos desmoralizarnos. Nosotros vamos a muerte desde que salimos desde el Metropolitano”.
El catalán también valoró el rendimiento de Fede Viñas, destacando su compromiso y capacidad de mejora: “Fede es muy bueno y hace muchas cosas bien. En esa posición rinde muy bien, aunque debe mejorar en las situaciones de área. Quiere que al Oviedo le vaya bien y eso le hace exigirse mucho. Hay jugadores muy responsabilizados, y eso es positivo”. Asimismo, el preparador azul insistió en la necesidad de que todos los futbolistas estén preparados para ayudar al equipo: “Me gusta que todo el mundo esté activo, independientemente del plan de partido. Que todos estén preparados es fundamental. Lo importante mañana es el Real Oviedo, y eso lo van a conseguir todos”.
Carrión concluyó su comparecencia con un mensaje de confianza y compromiso: “Queremos que la gente vea que lo hemos dejado todo en el campo. Si ganamos, el equipo dará un paso adelante y podremos mirar el futuro con más confianza”.