Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

Los tres puntos se quedan casa

El Vetusta se lleva el duelo ante el Real Avilés por 1-0 gracias al tanto de Osky

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Vetusta regresaba a El Requexón, tras el triunfo cosechado ante el Ourense CF el pasado fin de semana, para medirse al Real Avilés en encuentro correspondiente a la jornada número 23 del Grupo 1 de Segunda RFEF. Después de la importante victoria lograda en tierras gallegas, los azules querían seguir con su buena dinámica de resultados y para ello Jaime Álvarez alineó un once formado por Marco; Charbel, Lucas Laso, René Pérez, Osky; Yayo, A. Cardero, Iván, Miguel Cuesta, Sesé; Enol.

Comenzó el encuentro con los dos conjuntos tratando de imponer su estilo de juego y con el objetivo de llevar la iniciativa. La igualad entre ambos combinados fue la tónica habitual en los primeros minutos de partido hasta que Enol, en el minuto 15, protagonizaría la primera acción de peligro para el Vetusta. El “9” apuró línea de fondo, tras un buen pase de Cardero, pero su centro no encontraba rematador.

El combinado de Jaime Álvarez no dejó de buscar la meta rival y a la media hora de partido Sesé tendría la más clara hasta el momento. El “21” aprovechó un rebote en el área para disparar con potencia sobre la portería de Davo, pero su remate se marchó rozando el palo. Los azules, que habían gozado de las mejores ocasiones, habían dado un paso adelante en el partido y el gol no tardaría en llegar. En el 35´, Osky lograría el primer tanto para los ovetenses tras una buena jugada del equipo carbayón. Sesé, protagonista hace unos instantes, firmaba una gran jugada por banda que terminó con un centro al lateral izquierdo que no desaprovechó la oportunidad y ponía en ventaja al conjunto de Jaime Álvarez.

Los azules se marchaban al descanso por delante en el marcador y sus planes no cambiarían tras la reanudación. El Vetusta entró a la segunda parte con la idea de ampliar su ventaja en el marcador. Sesé tendría la más clara para los ovetenses en los segundos 45 minutos pero su remate se marchó por encima de la meta rival. Tras esa acción, el partido cambiaría drásticamente con la expulsión, por doble amarilla, de Lucas Laso y la señalización de un penalti a favor del Real Avilés.
Natalio asumía la responsabilidad pero su disparo se marchaba desviado por encima de la meta defendida por Marco. Con un jugador menos, Jaime Álvarez realizó un triple cambio para tratar de reforzar el equipo y aguantar el resultado a favor. Omar, Santiago Román y Mario Fuente ingresaban al terreno de juego en el minuto 75 para frenar las acometidas de los visitantes.

El Vetusta resistió finalmente los minutos finales con un jugador menos, aunque en el 89´ el futbolista del Real Avilés, Mayorga, también vería la roja y ambos equipos jugarían con 10 los últimos minutos del partido. Tras cinco minutos de añadido, el 1-0 se mantuvo en el luminoso y Real Oviedo Vetusta sumó un importantísimo triunfo que le hace colocarse en octava posición con 35 puntos.