Skip to main content

Lasarte: "Espero contribuir a que el Real Oviedo vuelva al lugar que se merece"

Este mediodía ha sido presentado Iker Lasarte como nuevo jugador del Real Oviedo. Lasarte, que cuenta con 28 años, actúa como lateral iz...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Este mediodía ha sido presentado Iker Lasarte como nuevo jugador del Real Oviedo.

Lasarte, que cuenta con 28 años, actúa como lateral izquierdo y procede del Villanovense de Segunda División B. El zaguero, que se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, jugó en el Barakaldo, Mirandés, Conquense y Motril. El defensor vasco ha militado siempre en la división de bronce del fútbol español a excepción de unos meses que defendió la camiseta del Motril en Tercera División.

El acto de presentación, que se celebró en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere, contó con la presencia de Ataulfo Valdés, consejero del Real Oviedo e Ismael Díaz Galán, director deportivo.

Díaz Galán comenzó su intervención señalando que “Lasarte es un jugador que viene a completar la banda izquierda y hemos conseguido un lateral izquierdo de lujo que destaca por su gran recorrido, trabajo y calidad. Además tiene un buen golpeo de balón como demuestra el hecho de que el año pasado consiguió diez goles en el difícil grupo cuarto de Segunda División B”. El director deportivo prosiguió su intervención manifestando que “el futbolista se formó en la cantera de Lezama y por tanto tiene unas características técnicas muy altas. Además, como todo jugador vasco, destaca por su pundonor y gran trabajo. Se trata de un futbolista que ha militado la mayor parte de su carrera en conjuntos de la categoría de bronce”.

Iker Lasarte inició su presentación señalando que “espero contribuir a que el Real Oviedo vuelva al lugar donde se merece estar”. El defensa, que pertenecía al conjunto del Villanovense no dudó un momento en aceptar la oferta azul y señaló que “lo que mas me decidió a venir fue el proyecto deportivo que hay. Me llamaron y me hizo mucha ilusión. Es cierto que he militado toda mi carrera en Segunda División B pero venir al Real Oviedo, aunque esté en tercera división, no es un paso atrás. Todo lo que representa este conjunto para la ciudad y para la región me ha hecho aceptar la oferta y estoy muy contento por ello”.

El nuevo fichaje es consciente de que el objetivo final es el ascenso y declaró que “para eso estamos aquí”. El defensa cuenta con una amplia experiencia en la disputa de fases de ascenso y señaló que “espero jugar el playoff y ascender a Segunda B”.El zaguero se definió como “un jugador con buena zurda. Con calidad y pelea. Además tengo buena llegada y subo la banda con peligro”.

Lasarte espera lograr el ascenso final y declaró que “la fase de ascenso es una lotería y hay que llegar a ella con todas las opciones para lograr el ansiado objetivo de ascender de categoría”.