Lasarte: "En este último tramo de liga, tenemos que seguir con la misma línea de trabajo para conseguir el objetivo final"
Los azules completaron un buen encuentro en su visita al Alejandro Ortea para medirse al Condal de Noreña, pero lo finalizaron con un marca...
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Los azules completaron un buen encuentro en su visita al Alejandro Ortea para medirse al Condal de Noreña, pero lo finalizaron con un marcador un poco apretado. Así, esta tarde, el defensa Iker Lasarte reconoció que “el partido se nos puso muy pronto de cara con dos goles en los primeros 20 minutos. Luego, aunque jugásemos con un hombre menos por la expulsión de Bravo, el equipo tuvo oportunidades para ampliar el marcador, pero al final ellos nos apretaron y nos recortaron distancias. La verdad que lo pasamos mal en los últimos minutos”.
Es cierto que los azules jugaron muchos minutos con una defensa de tres hombres y que se dispusieron de ocasiones, a todo ello, el de Ondarroa continuó su intervención recordando que “la verdad que el mister no cambió el sistema y apostó por tres atrás. El equipo estuvo bien y ellos no crearon muchos problemas hasta los minutos finales”.
El tanto conseguido por el ariete Yoni en los minutos finales rompió la racha de imbatibilidad del conjunto azul y la dejó en 576 minutos, algo que Lasarte comentó que “todo el año trabajamos para tener seguridad defensiva. Es cierto que en los últimos partidos habíamos logrado mantener la portería a cero y es una pena que ayer nos hubieran metido el gol. Defensivamente el equipo ha mejorado mucho y se está viendo el trabajo”.
Para el encuentro del sábado ante el Ceares, el técnico Carrasco no podrá contar, en principio, con Diego Meijide, aquejado de una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha. Además, tiene la baja segura de Bravo, tras su expulsión en el Alejandro Ortea. Todo ello, unido a las lesiones de larga duración de Carmona y Juan Luis. Ante estas adversidades, el lateral vasco no esconde que se trata de un momento atípico y manifestó que “es cierto que estamos teniendo mala suerte con las lesiones esta temporada y a ellas se les une la expulsión de Bravo que no podrá jugar el sábado ante el Ceares. Ante todo esto, el mister tendrá que tirar de otra gente que no es específica en ese puesto”.
No obstante, Lasarte reconoció que “si tienen que venir las lesiones, vale más que lleguen ahora, porque luego tenemos el playoff, y ahí tenemos que estar todos a tope, sin lesiones y muy motivados para el momento decisivo”.
Finalmente, el de Ondarroa no espera que la plantilla se relaje en este tramo final de competición y señaló que “llevamos todo el año primeros y tenemos que seguir en estos últimos partidos con la misma línea de trabajo de toda la temporada para conseguir el objetivo final”.