Skip to main content
ES
CANTERA

La generación del 2004 da un paso al frente

Marco, Osky, Yayo, Charbel, Nico Blázquez, Nacho Estrada, Álex Muñíz y Mario Fuente pertenecen a esta remesa de futbolistas que, pese a estar en edad juvenil, ya han debutado con el Vetusta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La formación de futbolistas desde temprana edad es uno de los aspectos más importantes para el Real Oviedo. La entidad azul es conocedora de todos los jóvenes que día a día trabajan en El Requexón para poder cumplir sus sueños en un futuro. El objetivo de llegar a debutar con el primer equipo y seguir los pasos de Abel Bretones o Mangel, últimos jugadores en llegar al fútbol profesional desde abajo, está en la mente de muchos chicos y el club es consciente de ello.

En los últimos meses, y a raíz del ascenso del Real Oviedo Vetusta a Segunda RFEF, la generación del 2004 ha dado un paso adelante en el fútbol base del combinado carbayón. Marco, Osky, Yayo, Charbel, Álex Muñíz, Nico Blázquez, Nacho Estrada y Mario Fuente pertenecen a esta remesa de futbolistas que, pese a estar todavía en edad juvenil, ya han debutado con el Vetusta esta temporada. Además, muchos de ellos, como es el caso de Yayo, Osky, Marco o Charbel, ya son fijos en el filial ovetense.

La experiencia y el nivel adquirido en esta categoría suponen un plus para el crecimiento de estos futbolistas y para su desarrollo. El gran desempeño que muchos de ellos llevan realizando sobre el terreno de juego ha provocado que el club ya haya acometido la renovación de contrato de varios de ellos.

De esta forma, el Real Oviedo mantiene intacta su idea de formar de la mejor posible a la cantera y retener a sus jóvenes talentos. Jimmy, Lucas Ahijado, Viti, Javi Mier y Borja Sánchez son los máximos exponentes de este modelo de trabajo que beneficia en todo momento a los intereses azules.