Skip to main content
ES

José Manuel: "Estamos muy cerca de ganar los partidos"

El entrenador oviedista adelantó que el jugador del filial Prosi cuenta con muchas opciones de ser titular ante el Osasuna Promesas El té...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador oviedista adelantó que el jugador del filial Prosi cuenta con muchas opciones de ser titular ante el Osasuna Promesas

El técnico José Manuel Martínez ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido del sábado ante el Osasuna Promesas:

-Esta mañana se ha visto a Pelayo realizar carrera continua y unos ejercicios de balón, ¿llegará para el partido del sábado ante el Osasuna Promesas?
-Vamos a esperar al entrenamiento de mañana, cuando haremos una prueba definitiva, pero somos optimistas. Ha estado toda la semana a tratamiento, pero confío en que con un buen vendaje y la capacidad de sufrimiento que tiene podamos contar con él.

-Al inicio de la temporada hay quién igual no entendía que se pudieran firmar tantos centrocampistas y parece que el tiempo les ha dado la razón…
-Son cosas que pasan y que hay que saber “torear”. Son situaciones que se dan y que hay que resolver. Mi tarea no es llorar, sino tratar de resolverlas.

-El equipo se estaba mostrando cómodo con ese esquema de tres centrocampistas, ¿medita darle continuidad ante el Osasuna Promesas?
-Sí, con independencia de los nombres creo que vamos a poder mantener la forma de juego porque nos está pareciendo que estamos haciendo lo correcto. Nos va a faltar gente importante, pero los que están también son importantes y los que van a jugar estoy seguro de que lo van a hacer fenomenal.

-¿Entre ellos puede estar Prosi?
-Sí, por supuesto. Prosi es un futbolista que tiene todas las papeletas para jugar el sábado y que ya demostró tanto en el filial como en otros equipos que es un futbolista capacitado para actuar.

-Incluso ya ha jugado en Segunda B…
-No me cabe la menor duda de que los jugadores que están entrenando con el primer equipo está capacitados para hacerlo bien. No estoy preocupado por el tema de las bajas.

-¿Jorge Rodríguez puede cambiar de posición?
-No, nosotros vamos a jugar en el centro del campo con Castells, Prosi y Pelayo si está en condiciones. -¿Y si Pelayo no llegase a tiempo?
-Veremos qué posibilidades tenemos, ahí sí que tengo más dudas.

-El rival del sábado, el Osasuna B, lleva una racha positiva de resultados que puede chocar con la que lleva su equipo de seis jornadas sin conseguir una victoria
-Sí, creo que es un espejo en el que mirarse porque nosotros les aventajábamos en varios puntos hace pocos partidos y ahora mira como están ellos. Es un espejo en el que podemos mirarnos de cara a que la situación puede cambiar en una trayectoria de cinco o seis partidos. Antes les comentaba a los jugadores de que estamos a un pequeño escalón de ganar los encuentros y bastante lejos de poder perderlos. Creo que esa es la reflexión y que nos hace fuertes para el siguiente partido.

-Su equipo necesita lograr una victoria
-Tratamos de que lo anterior no nos influya. Queremos ir viendo el siguiente partido y apoyarnos en todo aquello que en el anterior se hizo bien y tratar de mejorar lo que se hizo mal. El equipo está haciendo muchísimas cosas bien y esta mañana hemos tenido una sesión de video en la que les hemos enseñado situaciones reales que hacen bien, aunque nos está faltando acierto. Ya lo dije el día de Zamora que por unas cosas u otras el equipo no está haciendo el peligro que tiene que hacer en los últimos 15 ó 20 metros. Eso es una cuestión de tiempo porque cuando se mejore no hay otra meta que la victoria.

-Esta semana se reunieron durante 45 minutos en el vestuario y hoy han tenido sesión de video. Cualquier herramienta para mejorar es válida…
-No hemos hecho nada especial porque siempre visionamos nuestros partidos y metemos cuestiones del rival. Queremos ver la realidad porque hacemos muchas cosas bien, aunque nos está faltando un poquito. Creo que lo vamos a dar y a partir de ahí, el equipo va a ganar. La sensación que tengo desde dentro es que el partido anterior no está influyendo en el siguiente.

-El Osasuna B, ¿le preocupa más por el estado anímico o por el fútbol que pueda tener?
-Me preocupa el estado de confianza en el que están porque parece que son los de la primera plantilla. Ahora bien, los estados están ahí, ellos llegan en una situación inmejorable que les da un plus de confianza para realizar esas situaciones que a nosotros no nos están saliendo. Eso es lo que más me preocupa.

-Finalmente, ¿qué puede decir del filial osasunista?
-Es un equipo de calidad y de velocidad, con jugadores que se asocian muy bien entre ellos y que atraviesan un estado de confianza muy importante. Al principio de temporada parecía que los partidos se les ponían muy cuesta arriba, ahora es al revés. Dentro de la categoría hace un fútbol combinativo que no es muy habitual.