El centrocampista del Real Oviedo Jon Erice, ha comparecido en sala de prensa tras la vuelta al trabajo del primer equipo.
El Real Oviedo afronta una nueva jornada de competición, en la que tendrá que viajar a tierras madrileñas para enfrentarse a Getafe. Sobre el encuentro frente al conjunto azulón, el navarro señala que “afrontamos un partido muy difícil, contra un equipo recién descendido, que ha hecho una plantilla a su antojo. Vamos a un campo complicado porque ellos buscan su primera victoria. Queremos traer los tres puntos. Será un partido igualado y dificilísimo”.
Preguntado a cerca de la confianza que año tras año recibe de los entrenadores, siendo uno de los jugadores que más minutos ha disputado en este inicio de temporada, Jon Erice reconoce que “tengo suerte de que confíen en mi. Me están dando minutos. Tenemos mucha gente en el medio y seguro que se repartían los minutos. Estoy encantado por la confianza, y ahora a seguir trabajando para estar otra jornada más en el once”.
Sobre la competencia y la competitividad de la Liga 1|2|3, el centrocampista del conjunto azul destaca que “hay grandes plantillas. En los últimos puestos, todo se va a juntar más. Las diferencias son mínimas y la igualdad y la exigencia de la categoría son notables. Lo vimos el año pasado, dos equipos muy sólidos consiguieron ascender y luego hubo una pelea por entrar en play off. Creo que el que mejor llegue a esa última fase va a llevarse el objetivo. Quitando dos o tres equipos que reconocen que su objetivo es mantenerse, el resto lucha por estar ahí”.
Sobre las palabras de Fernando Hierro el pasado domingo tras el choque en el Tartiere, en las que hablaba de la exigencia y la ansiedad en el entorno, Jon Erice asegura que “el míster habló de exigencia, y es su opinión, pero nadie puede decirle al míster lo que es exigencia, está acostumbrado a lo máximo, vista su carrera. La fuerza del Tartiere es increíble si vamos todos a una. La fuerza que puede tener es imparable”.
En cuanto a su situación a nivel personal en el Real Oviedo, afrontando su cuarta temporada en la entidad carbayona, el navarro destaca que “lo llevo con trabajo. Yo hago lo mío que es entrenar para ayudar al equipo, busco dar el máximo. Es imposible gustar a todo el mundo, pero con trabajo las cosas van a salir bien. Estoy feliz en Oviedo, en el club y siempre he notado mucho apoyo en la ciudad”.
De las primeras cuatro jornadas de Liga, uno de los datos más reseñables es que el Real Oviedo es uno de los conjuntos menos goleados. Sobre la importancia que tiene este hecho para el grupo, Jon Erice reconoce que “el míster siempre nos dice que no se puede aspirar a grandes cosas si encajamos muchos goles. Estamos concienciados en generar ocasiones pero estar firmes a tras. Eso nos va a dar muchos puntos. Lo importante es la firmeza atrás, ya que arriba los goles llegarán por que tenemos mucha calidad”.
Finalmente, sobre la importancia que tiene conseguir puntos fuera de casa, pero a su vez lo difícil que es lograrlos, Jon Erice entiende que “los que llevamos tiempo sabemos lo que nos costó ganar fuera. No hay que obsesionarse, ya que el día que menos lo esperes sacaremos los tres puntos, lo estamos buscando y a partir de ahí la hora de lograrlo llegará”.