Skip to main content
ES

David Rocha: "Exigencia, concentración y trabajo, esa es la línea a seguir"

El centrocampista ya está "a disposición del míster y con muchas ganas de jugar", pero asegura que "esperaré a que llegue mi momento"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El mediocentro del Real Oviedo David Rocha, ha comparecido en sala de prensa tras el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón.

Tras lesionarse a pocos días de que empezara la competición, habiendo completado la mayor parte de la pretemporada, David Roche asegura que “fue un momento malo. Estábamos a una semana de empezar, y quieras o no da rabia. Llevaba toda la pretemporada preparándome para comenzar y parece que lo que hice hasta ese momento no sirvió para nada. Cuando te pasa algo así no queda otra que tomarlo con resignación, con la mejor filosofía posible y seguir trabajando para poder estar cuanto antes en las mejores condiciones”.

Tras cumplir el periodo de recuperación e incorporarse al grupo junto al resto de sus compañeros, tras recibir el alta médica, el cacereño asegura que “tras un mes de lesión, estoy a disposición del míster y con muchas ganas de jugar”. Además, sobre su posible incorporación a la lista de convocados para el encuentro frente al Getafe, David Rocha reconoce que “es el míster el que decide. Cuando entreno busco hacer todo lo posible por contar para él. La competencia es dura, tanto Jon, Lucas y Edu, cuando entra, lo están haciendo bien. Esperaré a que llegue mi momento”.

Preguntado sobre cómo ve el equipo desde fuera, en estas primeras jornadas de LaLiga 1|2|3, el mediocentro carbayón señala que “sabiendo la exigencia de la categoría, y que estamos en el principio de la competición, en el que a todos los equipos les cuesta ganar, veo al equipo bien. Salvo el día de Mallorca, que costó mucho sacar el punto, el equipo va en una línea ascendente. Somos un equipo sólido, compacto, que genera ocasiones. En cuanto tengamos ese acierto, con la pólvora que tenemos arriba, nos costará menos ganar los partidos”.

Precisamente, en cuanto a la importancia que tiene para el grupo ser uno de los equipos menos goleados, acumulando tres jornadas sin encajar un tanto, David Rocha asegura que “es algo básico. Tenemos que ser ordenados, saber a lo que jugamos. El equipo concede muy poco, es la base para ser sólidos. Sabiendo que vamos a recibir pocos goles, si estamos acertados de cara a puerta, será positivo”.

Preguntado a cerca de qué es lo que puede aportar el mediocentro del Real Oviedo al equipo, el cacereño destaca que “trabajo, humildad y compañerismo, como todos mis compañeros. El míster pide exigencia, concentración y trabajo, esa es la línea a seguir. Cuando estemos inspirados sacaremos el fútbol que tenemos para ponerlo a disposición del equipo”.

De su próximo rival, el Getafe,  que acumula tres empates y una derrota en sus primeros enfrentamientos en Liga 1|2|3, David Rocha asegura que “los prefiero cómo están ahora. Sacaron resultados engañosos, pero es cierto que in equipo con esa ansiedad, si lo podemos pillar con dudas, al fin es mejor”.

Finalmente, preguntado sobre su valoración a cerca de la afición oviedista, David Rocha asegura que “son exigentes.  Nosotros somos los primeros que nos exigimos, y el míster incide en eso, no somos conformistas. La afición con el equipo va a muerte, lo he sufrido aquí como visitante, y he experimentado  lo difícil que es ganar cuando están a muerte con su equipo. Tenemos que hacer que la afición y el equipo se unan, para ir a muerte. Cuando todo lo que nos rodea va en la misma dirección, se agradece”, sentenció el cacereño.