Dos días para el partido entre el Real Oviedo y el FC Cartagena. Antes de la sesión de este viernes, el técnico del conjunto azul, Javi Calleja, compareció ante los medios de comunicación para responder a las preguntas de los medios de comunicación. "Nos hubiese gustado empezar mejor. Solo llevamos una victoria y los dos estamos deseosos de que llegue ya la segunda. Solo conozco una fórmula para lograrla y no es otra que trabajar. Nos tenemos que preocupar de lo nuestro para conseguir una victoria ante nuestra afición", apuntó en primer lugar el míster del Real Oviedo.
Tras la derrota en el derbi asturiano, el míster del cuadro carbayón habló sobre la semana de trabajo y cómo ha estado el equipo. "Esta semana ha ido muy enfocada a recuperar a todo el mundo a nivel anímico y mental. Se ha hecho muy buen trabajo, estoy contento. Tuvimos que hablar mucho, pero lo importante es que eso no se quede en palabras, entrenando al menos sí he visto cosas corregidas", detalló.
"Es lo que más me puede molestar y es lo más fácil de corregir. Es cuestión de llegar al partido y saber que en cada jugada te estás jugando el partido. Hubo momentos en estas dos últimas jornadas en el que nos ha afectado mucho el resultado que se estaba dando", añadió sobre la falta de intensidad.
Por último, Javi Calleja reconoció la obligación del Real Oviedo por estar arriba y contagiar a la afición. "Si no sabemos dónde estamos, marcaremos una línea peligrosa. Hay que saber dónde estamos, sabemos la presión que tiene el Oviedo y tenemos la obligación de pelear arriba con el resto de los equipos. Ahora mismo no estamos ahí y hay que cambiarlo, eso depende de nosotros. Tenemos que contagiar a la afición para que vean que el equipo progresa en todo, eso luego se verá reflejado en la clasificación. Tenemos que demostrar en cada partido la plantilla que somos y luego tener los pies y la cabeza fría sabiendo que esto es muy largo y que en esta categoría hay muchísimos rivales complicados. Hay que ser constantes y regulares", concluyó.