Tras el empate ante el Levante UD, el entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa para valorar el punto cosechado y la dinámica del equipo. Sabíamos que íbamos a pasar dificultades y hemos ido de menos a más. Poco a poco nos hemos ido imponiendo y era un partido en el que el que tuviese más acierto se lo iba a llevar. Hemos ido creciendo y hemos estado más cerca de conseguir la vicotia que de perder", analizó el técnico en primer lugar.
"Llevamos muy buena dinámica y estamos haciendo partidos muy serios. El equipo se muestra compacto y sólido. Sabemos a lo que jugamos", añadió el míster del conjunto azul.
Preguntado por nombres propios, Javi Calleja también habló sobre Rahim, Seoane, Colombatto y Santi Cazrola. "Rahim lo he cambiado al descanso por la amarilla y por que no lo veía del todo concentrado en las tareas defensivas. Pomares ha tenido una gran actuación". "Seoane y Colombatto nos dan mucho equilibrio y cuando tenemos el balón hacen que nos juntemos porque pueden sumar muchos pases. Con esas posesiones largas el equipo también se muestra más fiable defensivamente. Tanto ellos como Santi Cazorla son jugadores muy talentosos y muy buenos, nos dan muchas cosas", señaló.
"Les conozco y en este inicio están haciendo un fútbol muy bueno. Una de las claves era que Carlos Álvarez participase lo menos posible. Ellos buscan mucho la espalda de la defensa y tratamos de tapar pases interiores. Tuvimos esas vigilancias, me voy contento porque el equipo lo entendió muy bien. Eran el equipo más goleador de la categoría y hemos dejado la portería a cero", concluyó Javi Calleja.