Al término del entrenamiento de esta mañana, el centrocampista Iván Ania ha comparecido ante los medios de comunicación presentes en las instalaciones deportivas de El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones:
-Se está hablando mucho de las combinaciones por las sanciones en la línea defensiva y se le puede abrir una oportunidad en el costado izquierdo del ataque…
-No lo sé, la verdad es que faltan compañeros y hay que recomponer el equipo. La última vez que ocurrió ese caso, sí es cierto que tuve la oportunidad de jugar y si el entrenador quiere contar conmigo estoy a su disposición para tratar de aportar cosas al equipo.
-A nivel personal se le estará haciendo complicado este último tramo de dos meses de Liga
-Está claro que a uno se le hace duro y difícil quedarse fuera de las convocatorias, te hace llevar la semana peor. Son situaciones que a lo largo de carrera deportiva siempre se viven, no son bonitas, pero hay que adaptarse y seguir entrenando fuerte porque no queda otra hasta que llegue una nueva oportunidad y se trate de aprovechar.
-Su última presencia fue en el partido ante el Alcorcón…
-Sí, esperaba seguir en la convocatoria y fue una sorpresa el no ir en los dos partidos siguientes, pero el fútbol tiene estas situaciones. Hay que mirar hacia delante, el puesto está caro y hay que pelearlo al máximo.
-En cualquier caso, los números del equipo están ahí
-Sí, el equipo tiene una cosa buena como es la de que no se resiente cuando entra gente que no está jugando, eso va en beneficio del grupo. Una de las claves es que todos damos la cara y rendimos a buen nivel cuando se nos necesita. Ahora, una vez que conseguimos estar en la zona alta de la clasificación, es cuando hay que tener mayor tranquilidad, no volverse locos y pensar que aún quedan muchas jornadas. Estamos en una línea ascendente y cuanto más arriba quedemos, mucho mejor.
-La cuarta plaza que se consiguió el domingo en Santander se cedió ayer a favor del Conquense, que rendirá visita esta jornada al Carlos Tartiere…
-Sí, ayer ganó al Alcalá pero seguro que el domingo volveremos a entrar en esa zona de arriba. Estos tres partidos que tenemos en una semana serán fundamentales. Hablábamos de que el mes de enero marcaría dónde íbamos a estar en Liga, lo solventamos bien y nos metimos arriba, creo que ahora hay que disfrutar un poco y que no nos entre la presión de estar ahí arriba.
-Para finalizar, el equipo marcha en la zona alta y la comunión con la afición está siendo total
-Sí, la línea es buena y la grada está disfrutando. En nuestra casa, a pesar de que al principio no conseguíamos victorias, teníamos mucha solidez defensiva y aún no hemos perdido en el Carlos Tartiere. Si somos capaces de seguir solventando lo de casa y fuera ir sacando puntos, la cuestión es no perder, creo que vamos a estar arriba sin problemas. En cualquier caso hay que tener tranquilidad y no volverse loco.