El futbolista del Real Oviedo, Ilyas Chaira, compareció este miércoles en la sala de prensa de El Requexón, coincidiendo con la vuelta al trabajo del conjunto carbayón.
La sesión llegó marcada por el último partido de LaLiga, un encuentro en el que, según el extremo, “necesitábamos sacar los tres puntos para ver esto de otra manera”. Aun así, Chaira reconoció que, pese a que el vestuario está “fastidiado”, hay motivos para el optimismo: “El parón nos irá bien para trabajar y mejorar”.
Los de Veljko Paunovic afrontan esta pausa por compromisos internacionales fuera de los puestos de descenso. “Ha sido un comienzo difícil en cuanto a rivales. Ahora tiene que ser nuestro momento y hay que aprovecharlo”, apuntó el jugador. El próximo compromiso será ante el RCD Espanyol, en el Carlos Tartiere: “No tiene que ser una revancha por la eliminatoria. Hay que centrarse en lo nuestro, que es ganar partidos y sacar los tres puntos”.
El futbolista azul destacó también el nivel competitivo de la categoría: “En esta división hay una marcha más y se nota en el ritmo”. Aun así, considera que los resultados no están reflejando el esfuerzo del equipo: “Esto es fútbol y tenemos que aprovechar nuestro juego para ser más contundentes”.
A nivel individual, Chaira asegura que se encuentra “cada vez mejor”, aunque reconoce que le falta mejorar sus registros personales. En el aspecto goleador, admite que echa en falta ver portería, pero confía en que “cuando llegue el primero, se abrirá la lata”.
Por último, ya con la mente puesta en mejorar y escalar posiciones, el atacante resume el sentir del grupo: “La Primera División cambia bastante; hay sorpresas. No nos afecta, hay que alejarse del descenso”.